dependencia.info

Grupo Senda organiza el VI Foro Sociosanitario: 'Ética y Servicios Sociales'

Grupo Senda organiza el VI Foro Sociosanitario: 'Ética y Servicios Sociales'
miércoles 27 de junio de 2018, 01:43h
El encuentro tendrá lugar el próximo 3 de julio en el salón de actos de Fomento en Valladolid.

El Grupo Senda organiza el VI Foro Sociosanitario SENDA titulado “Ética y servicios sociales: nuevos retos”. Su objetivo es presentar las iniciativas que en materia de ética asistencial se están desarrollando en los centros y servicios sociosanitarios de Castilla y León, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, con discapacidad y en situación de dependencia.

El Modelo de Atención Integral Centrada en la Persona plantea nuevos retos asistenciales: centros libres de sujeciones, comités de ética, elaboración de proyectos de vida, promover la autonomía de los usuarios, etc. Para ello, es necesario aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, trabajar para humanizar aún más la atención que reciben las personas. Por consiguiente, abordar la ética de los cuidados es imprescindible.

Este encuentro es una excelente oportunidad para que la Administración Pública y el sector privado analicen y reflexionen sobre un tema tan importante como la ética en la atención sociosanitaria y, al mismo tiempo, pongan en común las novedades y los avances alcanzados.

La jornada está dirigida a empresarios y profesionales del sector sociosanitario, así como a responsables de las Administraciones autonómicas y locales de Castilla y León.

PROGRAMA E INSCRIPCIÓN GRATUITA, PINCHANDO AQUÍ

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.