dependencia.info

La Fundación Pilares trabaja para que los dependientes de Cantabria permanezcan en su casa el mayor tiempo posible

Pilar Rodríguez.
Ampliar
Pilar Rodríguez. (Foto: Javier Cámara)
miércoles 30 de mayo de 2018, 02:33h
Realizarán un estudio y evaluarán los servicios que facilitan en esta región el bienestar de los ancianos de la región.

La Fundación Pilares y la dirección general de Política Social de Cantabria trabajarán conjuntamente para realizar un estudio y evaluación de los servicios que facilitan en esta región la permanencia en el domicilio y en el entorno comunitario de las personas en situación de fragilidad o dependencia.

De esta forma se busca aportar propuestas a nivel de gestión y mejoras normativas con la finalidad de implantar también en estos servicios el modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP) y se fomenta que las personas con dependencia permanezcan en sus domicilios el mayor tiempo posible, si es su deseo y si su situación personal lo permite.

En la primera reunión de trabajo estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Pilares, Pilar Rodríguez, y representantes el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y de la Fundación para la Salud y el Bienestar Social. El objetivo final del proyecto es analizar la situación actual del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) y del servicio de Teleasistencia y Atención Domiciliaria de los servicios sociales, así como su eficacia y efectividad.

Atención Primaria

Se trata de un estudio cuantitativo y cualitativo que pretende, además, actualizar la situación socio-demográfica de la región y conocer la valoración del actual sistema de provisión de servicios domiciliarios de la Atención Primaria Sanitaria, además de detectar los problemas que afectan a la coordinación de los servicios domiciliarios sociales y sanitarios, información que contribuirá igualmente a la elaboración de la Estrategia de Atención Integrada Social y Sanitaria en la que está trabajando el Gobierno regional.

Para conseguir toda esta fomacións, la Fundación Pilares realizará entrevistas a representantes de los servicios socio-sanitarios y convocará dos grupos de debate en sendas áreas. También se realizará una valoración del actual sistema por parte de las personas usuarias y su grado de satisfacción.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.