dependencia.info

Mirando al exterior. Aumenta la esperanza de vida en Shanghai

Mirando al exterior. Aumenta la esperanza de vida en Shanghai

Shanghai (China) no es mal sitio para envejecer. Los mayores de este municipio se superan cada año en esperanza de vida. Así, la Oficina de Asuntos Civiles de la ciudad, la Oficina de Servicios a la Tercera Edad y la Oficina de Estadísticas han publicado recientemente un informe en el que se apunta que la esperanza de vida media de los residentes en Shanghai llegó a los 83,37 años en 2017.

Más concretamente, la esperanza de vida de hombres y mujeres era de 80,98 años y 85,85 años respectivamente.

Hay que recordar que en España, que encabeza la lista del país con la esperanza de vida más longeva de la Unión Europea, las mujeres viven una media de 85,7 años y los hombres, 80,1.

El caso es que en Shanghai, el número de personas mayores de 60 años alcanzó en 2017 la nada despreciable cifra de 4,84 millones, siendo el 33,2% de los 14,56 millones de ciudadanos registrados en Shanghai.

Todo esto hace que se haya estimulado la construcción de más instalaciones de cuidado para personas mayores.

Las estadísticas oficiales revelan que en la actualidad hay 703 centros de enfermería que albergan 140.400 camas para ancianos en Shanghai, un aumento del 5,7% con respecto al año pasado.

Además, hay 100 centros de servicios para personas mayores, incluidos 68 centros de servicios para personas mayores que se establecieron en 2017.

Igualmente, hay 39 instituciones médicas geriátricas, incluidos hospitales y residencias de ancianos, que proporcionan alrededor de 11.700 camas para personas mayores, un aumento del 29,6% con respecto al año pasado.

Además, hay más de 290 instituciones educativas que tienen entre sus miembros a 366.900 residentes mayores.

Las estadísticas también muestran que la ciudad cuenta con 467 asociaciones de deportes para mayores y 10.146 equipos de voluntarios mayores que realizan actividades regulares.

Más datos: en 2017 hubo 750 casos de asistencia legal que involucraron a personas mayores, en este caso, un descenso del 13,5% con respecto al año anterior.

El director de la Oficina de Asuntos Civiles de Shanghai dijo que para 2018 se añadirán más servicios de enfermería e instalaciones para el cuidado de personas mayores con el objetivo de atender la creciente necesidad de la población local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.