dependencia.info

Visto en la red: Dos octogenarios, separados a la fuerza al final de su vida

Visto en la red: Dos octogenarios, separados a la fuerza al final de su vida
martes 13 de septiembre de 2016, 16:49h
La localidad en la que viven sólo hay plaza para uno de ellos.

La fotografía se ha convertido en viral en cuestión de días, por su humanidad y por la tristeza que representa. En ella aparecen Anita y Wolfram Gottschalk, un matrimonio canadiense con 62 años de unión que han visto cómo las autoridades locales les han obligado a vivir separados pues el centro de la localidad en la que viven, en Surrey, en la Columbia Británica, sólo tiene plaza para uno de ellos.

La instantánea recoge el terrible momento en el que Anita y Wolfram se reencuentran, rotos del dolor y entre lágrimas, después de pasar toda una vida juntos. Se ven una vez por semana y la escena se repite una y otra vez para la enorme pena de sus conocidos y del personal que les asiste.

Wolfram, de 83 años, tiene demencia y fue diagnosticado con un linfoma en enero, por lo que su ingreso en el Yale Road Centre se hacía indispensable para poder cuidar de él. Por su parte, Anita, de 81 años, reside en otro centro a 30 minutos en coche de su marido.

Las autoridades sanitarias de la región en la que viven señalan que están trabajando para reunificar a la pareja, aunque insisten que no pueden reubicar a Anita mientras no haya plazas disponibles el Yale Road Centre.

Mientras, Anita y Wolfram siguen sufriendo la distancia que media entre ambos después de más de seis décadas juntos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios