dependencia.info
Echa a andar en EEUU un proyecto innovador para crear residencias para el colectivo LGTB

Echa a andar en EEUU un proyecto innovador para crear residencias para el colectivo LGTB

martes 13 de septiembre de 2016, 16:37h
Florida acogerá el primer centro geriátrico de este tipo en 2018.

Florida verá, en pocos años, cómo se levanta el primer proyecto residencial de caracter asistencial para personas mayores enfocado a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Según publica el diario estaodunidense Sun Sentinel, el nuevo complejo, bautizado como Pride Center (Centro Orgullo) y que contará con 48 apartamentos en un terreno de veinte hectáreas próximo al Equality Park de la ciudad de Wilton Manors, muy cerca de Fort Lauderdale.

A pesar de que el enfoque estará claramente dirigido a las personas LGTB, los responsables del centro sostienen que toda persona, con independencia de su orientación sexual, podrá solicitar plaza en el Pride Center. A saber: ser mayor de 55 años y contar con unos ingresos de al menos el 60 por ciento de la renta per cápita de la zona, 35.000 dólares anuales.

Sin embargo, para abrir aún más el abanico de posibles inquilinos, 34 de los 48 apartamentos estarán reservados para personas con ingresos bajos y con enfermedades y discapacidades acreditadas.

El proyecto dará comienzo en 2017 con las primeras obras y se espera que esté operativo un año más tarde. Aunque el proyecto inicial cuenta con medio centenar de apartamentos, los responsables esperan poder ampliar la cifra hasta las 74 en los próximos años en función de la acogida y la demanda.

No es casualidad que este tipo de residencia, innovadora en su campo, surja en Florida, un estado en el que millones de estadounidenses eligen pasar su jubilación por su buen clima. Además, la comunidad LGTB está muy asentado en la zona, por lo que no es de extrañar que ambos conceptos acabaran por desembocar en un proyecto que los aunase a ambos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.