dependencia.info

Pensium apuesta por el sector residencial en su último anuncio de televisión

Fotograma del spot de TV de Pensium.
Ampliar
Fotograma del spot de TV de Pensium. (Foto: Pensium)

Pensium, en su último spot de televisión, habla de lo seguro que es ingresar en una residencia, apostando y dando apoyo de esta forma por el sector residencial. Es importante recordar que con Pensium una persona que lo necesite puede pagar la residencia o los cuidados en casa de un familiar sin vender la vivienda y sin hipotecas.

El co-fundador y director de Operaciones en Pensium, David Igual, explicaba a Dependencia.info que "es un anuncio que lo que busca, sobre todo, es contribuir al impulso y la recuperación de la actividad en este sector, que en este periodo ha tenido una reputación muy negativa y la demanda se ha contenido, y muchas personas mayores, a pesar de estar en una situación de dependencia, no han ingresado en los centros".

Ahora, gracias a las vacunas y a la actuación de los centros se está superando, pero como explica David Igual, han querido contribuir a impulsar el sector "diciendo que la gente vaya a una residencia: Nosotros les ayudamos a pagarla, pero que la gente vaya a una residencia". Llama la atención, subraya, porque "pocos anuncios se atreven a decir hoy a una persona mayor que vaya a una residencia".

"El spot pone en valor este recurso esencial que todos los países avanzados tienen como un factor clave para poder atender a las personas mayores que están en situación de dependencia y cuyo domicilio se convierte en una solución insuficiente por mucha buena voluntad que tengan. Donde mejor tratada va estar esta persona es un centro residencial", destaca Igual.

"Queremos que sirva para el inicio de la demanda", apunta el portavoz de Pensium, que añade que aunque de momento sale solo en Cataluña y Aragón, tienen perspectivas de salir en toda España.

David Igual ha analizado la situación actual y comprueba que muchas familias se acercan a los centros, pero demoran sus decisiones por la incertidumbre económica que hay: "Pensium, también aquí quiere ayudar porque nuestro programa asegura los pagos residenciales durante 10 años, sin endeudamiento, sin afectar a que el dueño pueda pedir luego otros préstamos al banco y sin afectar para nada lo que es la economía familiar. Este es otro aspecto en el que queremos incidir y que también puede ayudar a la recuperación del sector".

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios