dependencia.info

Más de 3 millones de euros para 281 plazas de estancias diurnas en Castilla y León

Más de 3 millones de euros para 281 plazas de estancias diurnas en Castilla y León
martes 13 de febrero de 2018, 17:16h

El servicio ofrecido comprende la atención de los usuarios y el transporte adaptado de los usuarios desde sus domicilios al centro.

El Gobierno autonómico destina más de 3,2 millones de euros a la contratación de 281 plazas de estancias diurnas para personas mayores dependientes en 11 centros de Ávila, Burgos y Valladolid durante los próximos 24 meses.

Con el servicio de estancias diurnas se satisfacen las necesidades de las personas mayores que aun padeciendo limitaciones en su capacidad funcional pueden mantener o mejorar su autonomía personal, retrasando o evitando su atención institucionalizada.

Además, en cumplimiento del Acuerdo 44/2016, de 21 de julio, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban directrices vinculantes para los órganos de contratación de la Administración General e Institucional de la Comunidad de Castilla y León sobre incorporación de aspectos sociales en la contratación y se introducen cláusulas sociales en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, en concreto la que valora como criterio de adjudicación la subcontratación del transporte con Centros Especiales de Empleo o la realización de éste con personas con discapacidad que tengan posibilidades de inserción en el mundo laboral, personas beneficiarias de renta garantizada de ciudadanía y parados de larga duración mayores de 45 años.

En el caso de Ávila, las plazas de estancias diurnas objeto de contratación se encuentran en los Centros de Día de personas mayores de Ávila I y de Arenas de San Pedro, donde los usuarios de este servicio contarán con un total de 30 plazas, 15 en cada uno de los centros, y el coste total de las mismas será de 407.807 euros.

En Burgos, la contratación de 137 plazas afecta a la Residencia de personas mayores Burgos I (Cortes) y la Residencia Mixta de personas mayores de Miranda de Ebro, que dispondrá de 51 plazas cada una de ellas, repartidas en jornada de mañana y tarde, y a los Centros de Día de personas mayores Burgos III y de Aranda de Duero, que dispondrán de 20 y 15 plazas respectivamente en jornada de mañana de lunes a viernes. El importe que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina para esta provincia es de 1.324.951 euros.

Finalmente Valladolid dispondrá de 114 plazas de Estancias Diurnas repartidas entre la Residencia Asistida de personas mayores y la Residencia de personas mayores de Parquesol, con 36 plazas cada una en horario de mañana y tarde, y los Centros de Día de Medina del Campo, Laguna de Duero y Tudela de Duero con 20, 15 y 12 plazas respectivamente, todo ellos en horario de mañana de lunes a viernes. El importe de licitación de este servicio es de 1.398.832 euros.

En los tres casos, el servicio comprende, no solamente la atención de los usuarios, sino también el transporte adaptado; es decir, el transporte de los usuarios desde sus domicilios al centro, y desde este al domicilio.

Consulte aquí residencias de Castilla y León

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.