dependencia.info

La Fundación Ageing Lab convoca el ‘I Premio de Investigación e Innovación Social 'Luisa Martínez'

La Fundación Ageing Lab convoca el ‘I Premio de Investigación e Innovación Social 'Luisa Martínez'
martes 05 de diciembre de 2017, 16:55h
Dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

La Fundación Ageing Lab, red de conocimiento sobre Envejecimiento, hace llegar la I Convocatoria Andaluza de premios a proyectos de investigación e innovación social "Luisa Martínez".

Con este premio, la Fundación Ageing Lab, junto a las entidades patrocinadoras CaixaBank y Macrosad, en colaboración con la Agencia Andaluza de la Dependencia y la Diputación de Jaén, pretende apoyar e incentivar la labor de los profesionales que desarrollan aquellos proyectos que fomentan el Envejecimiento Activo y den respuesta al cambio demográfico que vive la sociedad actual.

Se puntuará especialmente aquellos proyectos que colaboren profesionales de los ámbitos académico y profesional, seña de identidad de nuestra fundación.

En este sentido se han establecido dos categorías de reconocimiento: un primer premio dotado en 6.000 euros y un Accésit valorado en 2.000 euros.

Además, en ambas categorías la fundación Ageing Lab contribuirá con asesoramiento en el desarrollo del proyecto de investigación o innovación, recursos humanos, instalaciones y equipos y material fungible, así como la puesta en valor, promoción y divulgación de los resultados.

El plazo para presentar las iniciativas ha dado comienzo hoy y finaliza el próximo 16 de febrero de 2018. La selección de proyectos, que puntuará especialmente aquellos en los que colaboren profesionales de los ámbitos académico y profesional, seña de identidad de Ageing Lab, se realizará tomando como base las iniciativas que estén relacionadas con líneas de investigación que fomentan la promoción de la autonomía, la prevención de la dependencia, los cuidados de corta y larga duración o las tecnologías de apoyo y empoderamiento digital, entre otros criterios.

Para poder participar se debe cumplimentar una solicitud, que se puede descargar en este enlace, y enviarse a la dirección de correo electrónico ageinlab@ageinglab.com. Tras la evaluación inicial de expertos y la selección final a cargo de una comisión designada para ello se llevarán a cabo los fallos de los proyectos seleccionados en cada una de las dos categorías, que se darán a conocer en abril de 2018.

Más información y bases de la convocatoria en www.ageinglab.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.