dependencia.info

La Generalitat valenciana incluirá las Unidades de Respiro Familiar en su red social

La Generalitat valenciana incluirá las Unidades de Respiro Familiar en su red social
miércoles 15 de noviembre de 2017, 16:34h
Disposición a poner en marcha un Plan de Residencias Mixtas para atender a población con especiales necesidades.

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra ha anunciado la inclusión de las Unidades de Respiro Familiar en la red social de la Generalitat en toda la Comunitat. El anuncio lo ha hecho durante el encuentro que mantuvo el pasado martes la Mesa Técnica de Coordinación y Cooperación Social de la Generalitat y la Diputación de Castellón, valorando positivamente la experiencia de esta ultima con la labor desarrollada en estas Unidades:

“Las Unidades de Respiro Familiar han sido una experiencia muy positiva que se ha llevado a cabo desde la Diputación de Castellón y, en la vocación que tenemos de renovar la acreditación de los centros de la Comunitat queremos incluir este modelo porque responde a la necesidad que hay en pequeñas poblaciones, evitando desplazamientos de familiares y consolidando población en estos municipios”.

En la reunión también se trató, según el presidente de la Diputación, Javier Moliner, “cómo encajar en el marco normativo valenciano esta figura de las Unidades de Respiro Familiar que ha creado en Castellón la Diputación y que seguro que otros territorios pueden imitar para llegar hoy ya a 56 pueblos de la provincia, atendiendo a 576 usuarios y llegando con un servicio a lugares donde jamás pensábamos que podríamos llegar”.

El encuentro entre los responsables de ambas instituciones permitió estudiar y consensuar la planificación de futuras acciones en materia social en colaboración entre ambas instituciones, abordando en primer lugar la coordinación en infraestructuras y servicios que cuentan con participación de ambas instituciones.

Otro de los puntos a tratar fue la implantación de los servicios sociales de base en los municipios, especialmente en las mancomunidades, y lo que tiene que ver con la colaboración en la Red Social de Calidad e Innovación de los Servicios Sociales.

De igual modo, la creación de viviendas tuteladas, “como centros de residencia de baja exigencia” y sus nuevas oportunidades en las poblaciones de Castellón también han sido puestos sobre esta mesa de coordinación.

La inclusión de centros de atención temprana en los municipios de la provincia y el Servicio de Ayuda a Domicilio que la Generalitat ha comenzado a prestar en una muestra de cinco pueblos piloto también ha ocupado este primer encuentro de trabajo de coordinación.

Por último, ambas instituciones han mostrado su disposición a poner en marcha un Plan de Residencias Mixtas que permitiría llegar a atender a población con especiales necesidades en municipios del interior, “como parte del objetivo que ambas instituciones tenemos de fijar población en el interior de Castellón”, ha indicado la vicepresidenta.

Consulte aquí residencias de la Comunidad Valenciana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.