dependencia.info

La Comunidad de Madrid destina cerca de 10 millones para el mantenimiento de plazas de mayores dependientes

La Comunidad de Madrid destina cerca de 10 millones para el mantenimiento de plazas de mayores dependientes
lunes 13 de noviembre de 2017, 13:30h
Autorizados 20 contratos de atención a personas mayores en centros de día.

La Comunidad de Madrid ha autorizado recientemente destinar cerca de 10 millones de euros para el mantenimiento de plazas de atención a personas mayores dependientes en centros de día y para menores con alguna medida de protección por parte del gobierno de la comunidad.

En concreto, ha aprobado la celebración de 20 contratos derivados del Acuerdo Marco del servicio de atención a personas mayores dependientes en centro de día, por importe de 7.322.844 euros, que garantizan 818 plazas durante el próximo año.

El número total de contratos derivados de este Acuerdo Marco para 2018 es de 53 (1.266 plazas), por importe de 11.259.323 euros, si bien los otros 33 contratos (448 plazas) no requieren ser autorizados por el Consejo de Gobierno por tratarse de una cuantía inferior a los 250.000 euros cada uno de ellos. Madrid es la comunidad autónoma con mayor número de personas mayores en situación de dependencia atendidas en centros de día, con 14.993 beneficiarios, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (a 30 de septiembre de 2017).

Asimismo, la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza en servicios de Dependencia prestados, cumpliendo lo que establece la Ley de Dependencia, que determina que deben primar los servicios sobre las prestaciones económicas. Madrid se encuentra 17 puntos por encima de la media del conjunto de España.

Consulta aquí residencias de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.