dependencia.info

La comunicación y la ética, bases para la excelencia en el cuidado a la dependencia

La comunicación y la ética, bases para la excelencia en el cuidado a la dependencia
miércoles 01 de noviembre de 2017, 02:17h
Una correcta comunicación y una planificación anticipada, grandes retos de la ética en la atención.
El Comité de Ética de Caser Residencial ha organizado en Madrid, una Jornada de Bioética sobre los retos éticos en el ámbito social y sanitario, a la que han asistido un total de 120 personas.

En este encuentro, los ponentes han subrayado la relevancia de la comunicación y la ética como bases para la excelencia en el cuidado a la dependencia. Según los expertos, una correcta comunicación y una planificación anticipada se postulan como los grandes retos de la ética en la atención.

En el acto han intervenido Fernando Prados, Viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid; Javier Júdez, Doctor en Medicina, Magister en Bioética y Vicepresidente de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica; Lydia Feito, Profesora de Bioética en la Universidad Complutense de Madrid y Presidenta de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica; Nuria Guerrero, Presidenta del Comité de Ética Caser Residencial y Directora de Caser Residencial Castell D’Oliana. Asimismo, también han participado Javier Barbero, Psicólogo Clínico en el Hospital La Paz y Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid; Carmen Sánchez Castellanos, Médico Geriatra del Hospital Universitario Ramón y Cajal; Joaquín Cuadrado, Trabajador Social del Hospital de la Princesa, y Diego Gracia Guillén, Director del primer Máster de Bioética impartido por la Universidad Complutense y Presidente de la Fundación de Ciencias de la Salud
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.