dependencia.info

III Jornadas de Voluntariado Lares Comunidad Valenciana

III Jornadas de Voluntariado Lares Comunidad Valenciana
jueves 05 de octubre de 2017, 03:02h
Participa y conocerás las últimas experiencias.

La solidaridad hacia las personas mayores siempre ha sido un referente de los centros Lares CV y para reconocer esta labor de voluntariado y sensibilizar a la sociedad, Lares CV celebrará el próximo 19 de octubre en Valencia sus III Jornadas de Voluntariado.

Estas Jornadas se han organizado gracias al trabajo en red de varios responsables de voluntariado de los centros de Lares CV y al apoyo de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que confiaron en ellos para llevar a cabo este proyecto.

La inscripción es gratuita, pinchando aquí.

Las jornadas se celebrarán en el Salón Alfonso El Magnánimo del Centro Cultural La Beneficencia, cedido gratuitamente por la Diputación de Valencia.

Campaña de Voluntariado Lares CV 2017

Dos proyectos con voluntariado universitario se han desarrollado este año en colaboración con la Universidad Católica de Valencia.

El Proyecto Erasmus #acortando distancias comunicó vía Skype a alumnos Erasmus con personas mayores residentes en nuestros centros. Y el Proyecto de Historias de Vida #corazonesqueescuchan gracias al cual personas mayores de los centros Lares CV van a realizar sus historias de vida con la colaboración de los voluntarios. Su vida, sus recuerdos… las personas somos nuestras experiencias, somos nuestras historias de vida.

Varios voluntarios universitarios y personas mayores de nuestros centros nos contarán sus experiencias en las jornadas del próximo día 19.

Programa de las III Jornadas de Voluntariado de Lares CV

19 de octubre de 2017

10:00 Apertura de puertas y recepción de asistentes.

10:15 Inauguración por:

  • Representante de la Dirección General de Inclusión Social
  • Representante de la Universidad Católica de Valencia
  • Presidente Lares Comunidad Valenciana.

11:00 Mesa redonda. “Voluntariado y nuevas tecnologías como empoderadores de las personas mayores”

  • Experiencia Acortando Distancias #charlasconcorazon. Ponentes: Voluntario Erasmus y Responsable de Voluntariado del Centro de Día Albors
  • Experiencia Acortando Distancias #charlasconcorazon. Ponentes: Voluntaria Erasmus y persona mayor de la Residencia de la San Antonio de Benageber
  • Experiencia Taller informática. Ponentes: Voluntario y Responsable de Voluntariado de la Residencia Virgen del Remedio.
  • Experiencia Taller El protagonista de la semana. Ponentes: Voluntaria y Responsable de Voluntariado de la Residencia Fortuny.

12:00 Coffee-break

12:40 Mesa Redonda. Voluntariado social y centrado en las personas.

  • Experiencia de Historia de Vida, #corazonesqueescuchan. Ponentes: Voluntario y persona mayor de la Residencia San José de Burjassot.
  • Experiencia de Historia de Vida, #corazonesqueescuchan. Ponentes: Voluntario y persona mayor del Centro Socio Sanitario el Carmen
  • Experiencia de acompañamiento de la Asociación para la Mejora Intelectual y las Capacidades Sociales (AMICS CV) en la Residencia Fortuny. Ponentes: Coordinadora y voluntario de AMICS CV.
  • Experiencia de Voluntariado en familia en la Residencia Manises. Ponente: Director Residencia.

13:30 Entrega del I Premio de Voluntariado Lares CV.

13: 45 Actuación Batucada.

14:15 Clausura

Trayectoria Voluntariado Lares CV

Lares CV cuenta con una trayectoria solidaria de más de 20 años durante los cuales se han ido incorporando las más de 350 personas que forman nuestro equipo de voluntariado en la actualidad.

Agradecemos el altruismo y la entrega de la labor que realizan los voluntarios con las personas mayores de nuestros centros.

Esperamos que tras la realización de esta jornada y gracias a la campaña de voluntariado, consigamos tocar los corazones de las personas y estimular la incorporación de nuevos colaboradores en nuestros equipos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.