dependencia.info

Jornadas del Imserso sobre Buenas Prácticas y Ética Asistencial en Servicios Sociales

Jornadas del Imserso sobre Buenas Prácticas y Ética Asistencial en Servicios Sociales
miércoles 04 de octubre de 2017, 18:39h
Cuatro mesas redondas y la asistencia a los cursos es gratuita.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), dentro de su Plan de Formación Especializada para 2017, celebrará los próximos 17 y 18 de octubre las Jornadas Buenas prácticas en Servicios Sociales, con el objetivo de dar a conocer y compartir experiencias de buenas prácticas llevadas a cabo en España en el ámbito de los servicios sociales e impulsar una red de intercambio de experiencias entre los profesionales.

A lo largo de las dos jornadas se celebrarán cuatro mesas redondas sobre Buenas prácticas en Envejecimiento Activo y vida saludable´, en Modelos Residenciales de Atención Centrada en la Persona´, en Salud Mental, y en Diversidad Funcional y Promoción de Autonomía personal, donde se expondrán distintos proyectos relacionados con estas áreas, como el Proyecto “Hogar Sin Barreras”, una experiencia de participación de las personas mayores en la mejora de su vivienda; y otro sobre el proyecto SACHI 2 Sharing Childhood 2016-2018 sobre el aprendizaje a lo largo de la vida.

Además del Programa de Atención Centrada en la Persona, el Programa Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer, Buenas prácticas en la gestión e implantación del asistente personal para personas en situación de dependencia o Terapias con animales (orcas).

Una semana más tarde, el 25 de octubre, y dentro de ese Plan de Formación, se celebrará la II Jornada sobre `Ética asistencial en los Servicios Sociales y Sociosanitarios´, en la que se hablará sobre `La ética y el derecho en los servicios Sociales y Sociosanitarios´; y se expondrán experiencias de éxito tanto en el sector público, como en el privado y en el Tercer Sector.

La asistencia a estos cursos es gratuita, y se celebrarán en el salón de actos de los Servicios Centrales del Imserso (Av. de la Ilustración esquina a Ginzo de Limia, 58), en Madrid.

La inscripción puede hacerse: cumplimentando un formulario; o a través del correo electrónico formacionespecializada@imserso.es indicando título de la actividad (en el asunto), nombre completo, DNI, teléfono de contacto, perfil profesional y si precisa algún apoyo por necesidades especiales.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.