dependencia.info

ACRA aborda los "derechos, necesidades y deseos de las personas" en la 3ª jornada de ACP

lunes 25 de septiembre de 2017, 18:43h

El debate sobre “Sexo, diversidad y personas mayores” ha innovado el formato de esta edición.

La 3ª Jornada de Atención Centrada en la Persona reunió la semana pasada en el CaixaForum de Barcelona a más de 200 profesionales que debatieron y profundizaron sobre la atención al enfermo de Alzheimer, los derechos humanos hacia las personas mayores y cómo se debe tratar el sexo en los centros residenciales en una jornada muy enfocada a tratar los derechos, los deseos, las necesidades y, también, en los deberes de las personas.

Este año, la novedad más importante fue la mesa redonda sobre "Sexo, diversidad y personas mayores" como reto desde el ACP. Esta ha sido la primera vez que se toca un tema a menudo incómodo en el sector y al que los ponentes aportaron argumentos, ideas y reflexiones.

La presidenta de ACRA, Cinta Pascual, explicó que tienen el compromiso del Departamento "para hacer del todo compatible la normativa vigente con la ACP" e hizo un especial hincapié en que "se está haciendo un camino silencioso con los recursos que tenemos con la ACP, priorizando una atención de calidad ".

Igualmente, los participantes pudieron disfrutar de tres talleres relacionados con cuestiones prácticas que afectan a los centros y servicios asistenciales.

Esta 3ª jornada aprobó con éxito. Los resultados del cuestionario de satisfacción han mostrado que la valoración de los participantes es más que notable, con una nota media de 4,4 sobre 5. Dos décimas más respecto la edición anterior.

Concretamente, resultaron muy bien puntuadas las ponencias del exentrenador del FC Barcelona Xesco Espar (con 4'8, la mejor valorada), la conferencia "Más allá de las palabras" de Susana Eva Martínez (4,6 ) y "La ACP es una cuestión de derechos humanos" a cargo de Josep Mª Soler (4,1).

Más información, aquí

Consulte aquí residencias de Cataluña

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios