dependencia.info
Alzheimer, chocolate y marihuana

Alzheimer, chocolate y marihuana

miércoles 20 de septiembre de 2017, 19:32h

Si algo está claro en la lucha contra el Alzheimer es que ésta va a ser compleja, larga y difícil de ganar. Cada cierto tiempo, sobre todo cuando se acerca el día internacional, los medios publican información sobre un nuevo avance que nos acerca a la cura, aunque lo cierto es que, a cada paso que se da, la enfermedad se muestra más esquiva y compleja.

Este año ha sido el turno de la “molécula multipotente mba354”, un fabuloso agente neuroprotector que ha mostrado un gran éxito en ratones de laboratorios. Si rememoramos avances anteriores y en lo que acabaron seguro que decidiremos esperar a lanzar las campanas al vuelo.

Así las cosas, como siendo realistas no podemos esperar una cura cercana, quizás debamos centrarnos en la prevención y la detección precoz.

Eso nos lleva a una pregunta: ¿Qué puedo hacer si quiero prevenir el Alzheimer?

Si preguntas a un neurólogo seguro que te dirá que lo mejor es llevar una vida sana, comer bien, beber alcohol nada o con moderación, no fumar, hacer ejercicio (tanto con el cuerpo como con el cerebro) y mantener relaciones sociales. “¡Pero eso es casi lo mismo que te dicen para prevenir las enfermedades cardíacas o cualquier otra!”, responderás tú. Pues sí, la verdad es que es así. “¿Y no hay algo más concreto y radical?”

Como lo más seguro es que el neurólogo no te dará ninguna fórmula mágica, quizás caigas en la trampa de ponerte a buscar en internet y entres en el “Fabuloso y frívolo mundo del Alzheimer en la web” en el que todo el mundo arrima el ascua a su sardina.

No nos costará leer en un periódico de los considerados “serios”, dentro del apartado Vida Sana, que el Champán refresca y ayuda a prevenir el Alzheimer. La noticia no está difundiendo un sesudo estudio científico sino que cita a un alto cargo de márketing de una bodega francesa que produce champán y que nos dice que, “aunque las propiedades del champán son ‘parecidas al resto de vinos, tiene ciertas propiedades beneficiosas para la salud’, aunque siempre, recalca, ‘que se tome de forma moderada’”.

Si busco un poco más, descubriré que el té verde previene el Alzheimer. ¿No te gusta el té? No pasa nada porque el café también lo hace. ¿Prefieres algo fresquito?, pues puedes beber un poco de cerveza. Puedes comer dieta mediterránea, fruta o aliñar con aceite de oliva. También puedes buscar un poco más y descubrirás que aprender un idioma previene el Alzheimer, también lo hace jugar al ajedrez.

¿Te cansa leer tantas cosas diferentes?, pues estírate un rato porque dormir previene el Alzheimer.

¿No te apetece dormir? Pues siéntate tranquilamente, come un poco de chocolate, y si quieres caminar por el lado salvaje, fúmate un porro, porque, por supuesto, la Marihuana previene el Alzheimer.

En el día mundial del Alzheimer propongo pedir a quienes difunden cosas en internet un mayor rigor. Quizás lo mejor sería centrarnos en los consejos del neurólogo y encontrar medios para ayudar a quienes sufren la enfermedad, o sea a los enfermos y sus familiares.

Mientras tanto podemos tomarnos y café y un trocito de chocolate, sencillamente porque nos gusta.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.