dependencia.info

Canciones para recordar en la semana del Alzheimer

Canciones para recordar en la semana del Alzheimer
martes 12 de septiembre de 2017, 16:52h
Iniciativa solidaria de Geriatros SARquavitae para enfermos de Alzhéimer.
Canciones para recordar en la semana del Alzheimer
Ampliar

Angelitos negros, Bésame mucho, Clavelitos, Dos gardenias, Ojos verdes o La chica ye-ye, son algunos de los temas seleccionados que sonaran durante la próxima semana en los centros Geriatros SARquaviate durante un concierto en el que se interpretarán estas canciones y donde se podrá cantar, bailar y recordar.

Una iniciativa que se lleva a cabo coincidiendo con la celebración el próximo 21 de septiembre del Día Mundial del Alzhéimer y a la que han llamado "Música para Recordar: canciones que dan vida"., basada en el valor terapéutico de la música y con la que quieren concienciar sobre la enfermedad a la sociedad y mostrar así su solidaridad con los enfermos y sus familias.

La selección de los temas se ha llevado a cabo en talleres de reminiscencia musical celebrados en todos los centros a lo largo de los últimos meses y en los que los participantes han elegido aquellas canciones que les traen buenos recuerdos, con las que han vivido buenos momentos, las que más bailaron y cantaron, etc.

Todos han sido recogidos en el CD Solidario “Música para recordar: canciones que dan vida”, puesto ya a la venta y cuya recaudación irá destinada a un proyecto de investigación sobre el Alzhéimer.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.