dependencia.info

¿Cuál es el valor de una residencia geriátrica?

¿Cuál es el valor de una residencia geriátrica?
lunes 04 de julio de 2016, 19:26h
Ahora puede obtener una información cercana on line con geriatricos.info

Recientemente se están produciendo movimientos en el sector geroasistencial, con operaciones de diferentes tamaños ya concluidas o a punto de cerrarse. Pero la actividad en la compra/venta/traspaso de residencias no se centra sólo en los grandes grupos, también se está notando una reactivación en los movimientos en residencias de pequeño y mediano tamaño.

Una prueba de ello es el reciente nacimiento de la web Geriatricos.info, puesta en marcha por la gestora de conocimiento Eai Consultoría, S.L. que acumula experiencia cercana a diez años en labores de asesoramiento, formación e intermediación en el sector de las residencias de mayores.

Como gran novedad y herramienta de ayuda para propietarios de residencias que estén considerando vender o traspasar su negocio, este portal acaba de poner en internet el primer “Valorador on-line de residencias de personas mayores”. Una herramienta que pide trece datos correspondientes a la residencia y, de forma inmediata, envía por correo electrónico al solicitante un informe con la valoración.

El valorador ha sido elaborado por parte de un equipo de profesionales de EAI Consultoría, S.L. que, durante los últimos años han tenido como clientes a diferentes empresas, instituciones y administraciones, habiendo participado en la elaboración de estudios de mercado y de viabilidad económica en varias operaciones.

“El precio de una residencia, como de cualquier otro negocio es el que alguien esté dispuesto a pagar” explica Núria Olius, directora de Geriatricos.info, “lo que nosotros queremos ofrecer es una herramienta que permita alcanzar una aproximación objetiva”.

Por ese motivo, cuando alguien rellena los datos, lo primero que se le pide es que indique por qué quiere valorar el centro. No es lo mismo hacerlo para comprar que para vender o, sencillamente para alcanzar un acuerdo entre socios”. El sistema después pasa por varios aspectos relevantes que requerirá a quien lo rellene contar con datos contables y de funcionamiento del centro.

“Hemos aplicado nuestros años de experiencia en programar esta herramienta y ahora esperamos alcanzar el feed-back de quienes la utilicen para irla mejorando”. La idea de Geriatricos.info es ir adaptando el valorador a la cambiante realidad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios