Incluye 21 acciones formativas, combinando 11 cursos online y 10 presenciales. Este programa está dirigido a profesionales, cuidadores y familias, con el objetivo de mejorar sus conocimientos sobre el Alzheimer y otras demencias.
Este esfuerzo se enmarca dentro del compromiso del Imserso con la transferencia de conocimiento, la mejora de la calidad en la atención y la capacitación de los agentes involucrados en el cuidado y apoyo a personas con demencia.
En total, el CREA ha diseñado un total de 21 acciones formativas: 11 serán online y 10 presenciales. En lo que respecta a la teleformación, para el próximo año se ofrecerán cursos centrados en temas como la rehabilitación cognitiva y funcional, roboterapia, musicoterapia, prevención de caídas y estrategias para afrontar la soledad en personas con demencia. También se abordará la importancia de la neuropsicología en el diagnóstico temprano.
Por otro lado, los seminarios presenciales tratarán cuestiones relacionadas con la ética en los cuidados, el enfoque interdisciplinario en la alimentación, los aspectos psicosociales en personas con demencia al final de su vida, así como el vínculo entre el síndrome de Down y el Alzheimer. También se discutirá sobre la evaluación de la aptitud para conducir entre personas mayores que presentan deterioro cognitivo leve.