Amavir ha celebrado la segunda edición de sus premios corporativos con el objetivo de reconocer el trabajo que desarrollan sus residencias en distintos ámbitos clave de la gestión y la atención a las personas mayores. El acto sirvió también para poner en valor proyectos estratégicos del grupo a nivel europeo y para presentar el spot de Navidad de la compañía para 2025.
La compañía entregó los galardones correspondientes a la segunda edición de los Premios Amavir, creados el pasado año para distinguir anualmente las mejores prácticas de sus centros en diferentes áreas orientadas a la excelencia en la gestión. En total, se concedieron premios en seis categorías, con un primer premio y dos accésits en cada una de ellas, además de un Premio Especial del Jurado.
En el apartado de Mejor Innovación Asistencial, el primer premio fue para Amavir Ciudad Lineal (Madrid), seguido de Amavir La Gavia (Madrid) y de la Residencia El Balconcillo (Guadalajara).
El Premio Medio Ambiente recayó en Amavir Tejina (Tenerife), con accésits para Amavir Diagonal (Barcelona) y Amavir Ciudad Real.
En la categoría de Mejor Gestión del Personal, el reconocimiento principal fue para Amavir Pozuelo (Madrid), mientras que Amavir Tejina (Tenerife) y Amavir La Marina (Madrid) obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente.
La Mejor Eficiencia Financiera fue reconocida con un primer premio para Amavir Jaén, seguido de Amavir Tejina (Tenerife) y Amavir Villanueva de la Cañada (Madrid).
En la categoría de Residencia Mejor Valorada, el primer puesto fue para la Residencia El Balconcillo (Guadalajara), con accésits para la Residencia Don Quijote (Tomelloso, Ciudad Real) y Amavir Patones (Madrid).
Por su parte, el Premio a la Mejor Comunicación distinguió a Amavir La Gavia (Madrid), con segundo premio para la Residencia El Balconcillo (Guadalajara) y tercero para Amavir Ciudad Real.
El Premio Especial del Jurado fue concedido a Amavir Santa Cruz por su proyecto de integración laboral, que ha convertido a este centro en el primer centro sociosanitario de España en ser reconocido como centro especial de empleo.
La entrega de los galardones tuvo lugar durante la celebración de la comida de Navidad de la compañía, celebrada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Al encuentro asistieron los directores y directoras de todas las residencias de Amavir, así como el personal de las oficinas centrales.
En el mismo contexto, el Grupo Maisons de Famille, uno de los principales operadores europeos en atención a personas mayores, celebró la tercera edición de sus premios anuales. Estos galardones reconocen el trabajo de las compañías que integran el grupo: Maisons de Famille (Francia), La Villa (Italia), Dorea Famille (Alemania) y Amavir (España).
En esta edición, Amavir obtuvo tres reconocimientos:
- El primero fue para el proyecto ‘El libro de mi vida’, una herramienta implantada en las residencias del grupo que recoge en palabras e imágenes el recorrido vital de las personas usuarias, sus deseos de futuro y dedicatorias para sus familias.
- El segundo galardón distinguió el programa de evaluaciones de riesgos psicosociales dirigido a la plantilla, orientado a identificar factores del entorno laboral que pueden afectar a la salud mental y física de los profesionales, así como a establecer medidas de prevención y mejora.
- El tercer premio, bajo el título de ‘El arte de conectar’, reconoció la excelencia de una trayectoria personal dentro del grupo y recayó en el director de Comunicación de Amavir, Roberto Rodríguez.
Durante el evento se presentó también de forma oficial el spot de Navidad de Amavir para 2025. Bajo el título de ‘Tal como éramos’, la pieza audiovisual reivindica que las personas mayores continúan realizando en las residencias las actividades que han formado parte de su vida y que siguen motivándolas, en línea con el modelo de atención centrada en la persona que aplica la compañía en sus centros.