La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (ASADE) ha valorado de forma muy positiva la suspensión de la huelga indefinida que se venía manteniendo desde el pasado 7 de enero por parte ddel Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en Madrid.
Esta decisión se toma después de que tanto el Ayuntamiento de Madrid como el Gobierno de la Comunidad de la región se comprometieran a publicar los nuevos pliegos necesarios para mejorar las condiciones laborales durante el primer cuatrimestre de 2025.
La patronal considera acertada y necesaria la suspensión de la huelga, ya que permitirá recuperar la estabilidad del servicio en beneficio de usuarios, trabajadores y entidades prestadoras. Además, espera la pronta publicación de los nuevos contratos para desconvocar definitivamente la huelga y aplicar los acuerdos laborales.
Por último, agradece el esfuerzo de los equipos de trabajo en la gestión del servicio durante el conflicto.
Aasí, ASADE considera:
1) La suspensión de la huelga es la decisión correcta y era necesaria.
2) Este hecho permitirá la vuelta a la normalidad y a la estabilidad del servicio, tan necesaria para personas usuarias, trabajadores y entidades prestadoras.
3) Esperamos y deseamos una cercana publicación de los nuevos contratos que permita la definitiva desconvocatoria de la huelga y la aplicación de los acuerdos laborales.
4) Queremos por último reconocer y agradecer a los equipos de trabajo de todas las entidades su esfuerzo en la más adecuada gestión del servicio de ayuda a domicilio durante esta huelga.
El presidente de la patronal ASADE, Ignacio Gamboa, optimista: "Esperamos que esta suspensión sea el primer paso para resolver la delicada situación de la ayuda a domicilio".