La residencia, inaugurada en 2002, cuenta con 140 plazas residenciales.
La residencia Amavir Nuestra Casa, situada en Collado Villalba, ha recibido la visita de Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. La alcaldesa-presidenta del municipio, Mariola Vargas; el viceconsejero de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Pablo Gómez-Tavira; el director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Óscar Álvarez; y representantes de la Fundación Esther Koplowitz han acompañado a Dávila durante su recorrido.
En representación de Amavir, además del director de la residencia, Alfredo Boullón, quien ha guiado la visita, también estuvieron presentes Laura Egea, directora adjunta de Operaciones, y Sara González, jefe médico del grupo.
La consejera ha visitado diversas áreas del centro, conversando con profesionales, familiares y residentes. La visita inició en el jardín, donde los mayores se encontraban disfrutando de una sesión de bingo.
Posteriormente, se dirigieron a las áreas de terapia ocupacional y fisioterapia, prestando especial atención a las últimas innovaciones tecnológicas implementadas en la residencia para promover la estimulación cognitiva y sensorial de los residentes.
La Fundación Esther Koplowitz construyó la residencia Nuestra Casa y, en octubre de 2001, la donó a la Comunidad de Madrid para su gestión. Amavir fue la empresa seleccionada tras el concurso convocado para llevar a cabo dicha gestión.
El centro se inauguró el 26 de abril de 2002 y dispone de 140 plazas para residencia y 45 para el centro de día, todas concertadas con la Comunidad.