Esta alianza ha vacunado a más de 10 millones de niños en 10 países.
Amavir, en el contexto de sus políticas de responsabilidad social corporativa, reanuda su colaboración con la Alianza Mundial para la Vacunación Infantil (GAVI), alcanzando así una década de apoyo ininterrumpido a esta importante iniciativa.
La Alianza Mundial para la Vacunación Infantil, con sede en Ginebra, es un organismo internacional que cuenta con el apoyo de las donaciones de la Fundación Gates. Su misión se centra en combatir la mortalidad infantil en las regiones más vulnerables mediante la vacunación de los niños. Desde su creación, ha logrado vacunar a más de 10 millones de menores en 10 países diferentes.
La Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil fue creada en 2008 por la Fundación “la Caixa” en España, con el objetivo de reunir donaciones tanto de particulares como de empresas nacionales, destinadas a proporcionar las vacunas esenciales para los niños.
Apoyar iniciativas que salvan la vida de millones de niños expuestos a enfermedades graves por falta de acceso a vacunas esenciales es considerado fundamental por Amavir. “A través de este programa, todas las compañías que participamos aportamos nuestro granito de arena para reducir el número de muertes prematuras, aumentar la esperanza de vida y promover un desarrollo óptimo en los pueblos y ciudades implicados”, han señalado fuentes de Amavir.
La cooperación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Banco Mundial (BM) complementa el apoyo que recibe GAVI de la Fundación Bill y Melinda Gates. Además, la participación de gobiernos, asociaciones, entidades de investigación y desarrollo, así como de la industria farmacéutica, también es fundamental para sus actividades.