DomusVi, líder europeo en centros, servicios y cuidado para los mayores, anuncia la venta de 11 inmuebles de sus residencias en España a Romano Senior por un valor total de 92 millones de euros. La transacción, firmada el 24 de Julio de 2024, está en línea con otras operaciones inmobiliarias conducidas previamente por DomusVi.
Es parte de la gestión activa que DomusVi realiza regularmente para la optimización y la eficiencia de su importante cartera inmobiliaria. DomusVi continúa siendo el operador de las 11 residencias de mayores, siendo la transición efectuada bajo la forma de “leaseback”.
El portfolio vendido incluye 11 activos premium, por un precio total de 92 millones de euros. Estas residencias ofrecen conjuntamente una capacidad cercana a las 1.400 camas. Se trata de una cartera de activos premium muy diversificada que incluye tanto propiedades nuevas como históricas de DomusVi y en ubicaciones estratégicamente localizadas en seis diferentes comunidades autónomas de España: País Vasco, Andalucía, Galicia, Madrid, Cataluña y Murcia.
La venta de estas residencias de mayores no afectará su funcionamiento diario, que continuará siendo operado por DomusVi, con la ambición permanente de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los mayores que viven en las mismas, especialmente a través de mantener una vida social activa.
Sobre la operación, José María Pena, consejero delegado de DomusVi España, ha comentado: “Esta transacción fortalece las capacidades de inversión y desarrollo orgánico de DomusVi en España. Con nuestro socio Romano Senior hemos definido planes precisos para mejorar aún más el confort de estas 11 residencias de mayores, lo que beneficiará, tanto a sus residentes como a los profesionales que trabajan allí. Felicito también a los equipos que han completado con éxito este proyecto”.
Romano Senior es la nueva socimi lanzada recientemente por Azora en colaboración con Banca March e indosuez Wealth Management. Con esta operación Romano Senior, se situa entre los líderes en la inversión en activos inmobiliarios para mayores con una cartera de 16 activos que suman cerca de 96.000 metros cuadrados, caracterizados por la calidad de las ubicaciones en zona urbanas, alto porcentaje de edificios nueva construcción y contratos de alquiler a largo plazo con operadores líderes del mercado como DomusVi, Colisee, Amavir y Emeis.
Como señala Javier Picón, socio de Azora: "Con Romano Senior continuamos con nuestro compromiso de contribuir a dar respuesta al creciente déficit de activos de calidad para mayores ante la tendencia del envejecimiento de la población. Esta apuesta estratégica se ha traducido en una inversión, entre las distintas sociedades gestionadas por Azora, cercana a los 500 millones de euros en activos en la categoría de mayores, lo que nos convierte en uno de los principales actores del mercado".
La operación ha contado con el asesoramiento de Savills y Bird &Bird por parte de DomusVi y con Pérez Llorca y Almar consulting por parte de Romano Senior.