Este programa se emite cada semana en el canal #0 de Movistar, los lunes a las 22:00 horas.
La veteranía y el cariño son la mejor enseñanza para los que tienen toda la vida por delante, mientras que la inocencia y la vitalidad de los niños tienen la capacidad de curar y rejuvenecer a los que ya han atravesado la mayor parte de la vida.
Esta es la enseñanza que quiere transmitir el programa "Cosas de la edad" que se estrenó el pasado lunes a las 22,00 horas en el canal #0 de Movistar. El espacio consta de 6 episodios, uno por cada semana que duró el intercambio.
Se trata de una experiencia intergeneracional en la que un grupo de 10 niños y niñas de 4 años visita una residencia de Amavir, concretamente la que tienen en Alcorcón (Madrid), para compartir juegos, emociones y risas con las personas mayores.
La idea es una adaptación del espacio "Old People's Home for 4 years old" (Una residencia para niños de 4 años), que ha resultado ser un éxito para el canal británico Channel 4.
Durante dos horas al día de lunes a viernes, niños y mayores se acompañaron mutuamente en numerosas actividades juntos en el interior de la residencia, en el jardín, en el huerto y el exterior. Todo con el objetivo de sacarles de sus respectivas rutinas.
"Cosas de la edad" consigue un programa divertido, lleno de ternura y muy espontáneo que muestra la eficacia de estas terapias intergeneracionales en las que España es pionera.
Durante el rodaje, mayores y niños han estado acompañados por los profesionales de la residencia y por un grupo de expertos, formado por un psicólogo evolutivo, un sociólogo intergeneracional y una geriatra, que se han encargado de obervar y evaluar los progresos de cada grupo durante la experiencia.