dependencia.info

La residencia de Amavir en Alcorcón, escenario del programa intergeneracional 'Cosas de la edad'

Programa Cosas de la Edad de Moviestar+ en una residencia de Amavir.
Ampliar
Programa Cosas de la Edad de Moviestar+ en una residencia de Amavir. (Foto: Amavir)
lunes 10 de septiembre de 2018, 19:05h
Este programa se emite cada semana en el canal #0 de Movistar, los lunes a las 22:00 horas.
La veteranía y el cariño son la mejor enseñanza para los que tienen toda la vida por delante, mientras que la inocencia y la vitalidad de los niños tienen la capacidad de curar y rejuvenecer a los que ya han atravesado la mayor parte de la vida.
Esta es la enseñanza que quiere transmitir el programa "Cosas de la edad" que se estrenó el pasado lunes a las 22,00 horas en el canal #0 de Movistar. El espacio consta de 6 episodios, uno por cada semana que duró el intercambio.
Se trata de una experiencia intergeneracional en la que un grupo de 10 niños y niñas de 4 años visita una residencia de Amavir, concretamente la que tienen en Alcorcón (Madrid), para compartir juegos, emociones y risas con las personas mayores.
La idea es una adaptación del espacio "Old People's Home for 4 years old" (Una residencia para niños de 4 años), que ha resultado ser un éxito para el canal británico Channel 4.

Durante dos horas al día de lunes a viernes, niños y mayores se acompañaron mutuamente en numerosas actividades juntos en el interior de la residencia, en el jardín, en el huerto y el exterior. Todo con el objetivo de sacarles de sus respectivas rutinas.

"Cosas de la edad" consigue un programa divertido, lleno de ternura y muy espontáneo que muestra la eficacia de estas terapias intergeneracionales en las que España es pionera.

Durante el rodaje, mayores y niños han estado acompañados por los profesionales de la residencia y por un grupo de expertos, formado por un psicólogo evolutivo, un sociólogo intergeneracional y una geriatra, que se han encargado de obervar y evaluar los progresos de cada grupo durante la experiencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.