dependencia.info

Abierta la convocatoria de los III Premios de la Fundación Pilares

Abierta la convocatoria de los III Premios de la Fundación Pilares
miércoles 21 de marzo de 2018, 11:33h

A las mejores prácticas relacionadas con el modelo de Atención Centrada en la Persona.

La Fundación Pilares ha abierto la convocatoria de la tercera edición de sus Premios con los que quiere reconocer las Buenas Prácticas llevadas a cabo en el modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP), buscando dar visibilidad a aquellas iniciativas mejoran la calidad de vida de las personas que requieren apoyos y atención por su situación de discapacidad o dependencia.

Los Premios se dirigen a todas las Entidades, públicas o privadas, que realicen su labor en el campo de la prevención, intervención, organización, gestión, formación, investigación, diseño arquitectónico, innovaciones tecnológicas, comunicación o similares relacionadas con las diferentes dimensiones contempladas en el modelo de AICP.

Para concursar en los Premios Fundación Pilares, es necesario pertenecer a la Red de BBPP “Modelo y Ambiente” como miembro de la misma. Ser miembro de la Red tiene como ventaja principal sumarse a un movimiento que pretende la excelencia de las respuestas que la sociedad ofrece hoy a las personas que precisan apoyos por su situación de discapacidad, fragilidad o dependencia.

Esta Red constituye también una comunidad de aprendizaje a través del intercambio de experiencias relacionadas con el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona. Aquellas nuevas iniciativas que se adhieran a la Red deberán cumplimentar los formularios correspondientes, y a las entidades que ya son miembro se les pide actualizar sus contenidos con respecto a su/s buena/s práctica/s que ya figuran en el catálogo de la Red. La sola presencia en el directorio de Buenas Prácticas no supone la intención de participar en la nueva edición de los premios, por lo que, tanto las nuevas prácticas como las actualizadas, deberán presentar formalmente su candidatura.

Los premios, siete en total, estarán encuadrados en cualquiera de las seis categorías siguientes. En la categoría “Premio del Jurado”, se otorgarán seis premios: Experiencias de atención o intervención; Diseños arquitectónicos innovadores y actuaciones ambientales; Tecnología, Productos de apoyo y TIC; Innovaciones organizativas y/o metodológicas; Programas de investigación, evaluación, y/o formación/acompañamiento; y Acciones de comunicación.

En la categoría del Premio más Popular se otorgará un único Premio a la buena práctica más Popular, decidida por votación de los internautas. Las buenas prácticas galardonadas optarán a dos tipos de premios, independientes entre sí: para los Premios del Jurado, cada una de las experiencias ganadoras en las diferentes categorías, recibirán el “Trofeo del galardón” (pieza escultórica única) más un obsequio adicional. El ganador del “Premio más popular” recibirá un diploma acreditativo.

El plazo de admisión de Buenas Prácticas que deseen concursar, se cerrará el 19 de junio de 2018.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios