dependencia.info
Edición testing    

Salud

La hidratación, fundamental para combatir el calor en las personas mayores.
La hidratación, fundamental para combatir el calor en las personas mayores. (Foto: DomusVi)
Por Dependencia.info
Los expertos de DomusVi comparten las claves de una buena hidratación para hacer frente a las altas ...
CEAFA Alzheimer.
CEAFA Alzheimer. (Foto: CEAFA)
Por Dependencia.info
La Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) sigue apostando por "universalizar"...
Una nueva guía para enfermeras/os ayuda a identificar a pacientes en riesgo de desnutrición.
Una nueva guía para enfermeras/os ayuda a identificar a pacientes en riesgo de desnutrición. (Foto: Consejo General de Enfermería)
Por Dependencia.info
Detalla los diferentes perfiles de cuidados para abordar de manera integral la alimentación y la nut...
María Inés López-Ibor Alcocer es catedrática de Psiquiatría en la Universidad Complutense de Madrid, vicepresidenta segunda de la Fundación Ortega-Marañón, presidenta de la Fundación Juan José López-Ibor.
María Inés López-Ibor Alcocer es catedrática de Psiquiatría en la Universidad Complutense de Madrid, vicepresidenta segunda de la Fundación Ortega-Marañón, presidenta de la Fundación Juan José López-Ibor. (Foto: María Inés López-Ibor)
El objetivo es "entender que la dieta es algo que tenemos que tener en cuenta no sólo para el cuidad...
La salud bucodental en personas con deterioro cognitivo.
La salud bucodental en personas con deterioro cognitivo. (Foto: Sermade)
Por Dependencia.info
Según datos de la Sociedad Española de Neurología, se estima que alrededor del 10% de las personas m...
Persona mayor duerme y mantiene una rutina de sueño.
Persona mayor duerme y mantiene una rutina de sueño. (Foto: IA)
Por Dependencia.info
CEAFA recuerda que tener una buena rutina de sueño reduce el riesgo de desarrollar demencia.
CEAFA crea en Fortnite el primer simulador inmersivo de una enfermedad, en este caso de Alzheimer.
CEAFA crea en Fortnite el primer simulador inmersivo de una enfermedad, en este caso de Alzheimer. (Foto: CEAFA)
Por Dependencia.info
La Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), en colaboración con Momentum Spain...
Consejos para evitar los contagios de gripe y COVID.
Consejos para evitar los contagios de gripe y COVID. (Foto: Consejo General de Enfermería)
Por Dependencia.info
Tras varios años de comportamiento irregular, a causa de la alta incidencia del coronavirus, la grip...
Una auxiliar cuida a una persona mayor en una residencia.
Una auxiliar cuida a una persona mayor en una residencia. (Foto: Dependencia.info)
Por Dependencia.info
Las fiestas navideñas son tiempo de reuniones y reencuentros con amigos y familiares, pero también d...
De izquierda a derecha: Blanca Rodríguez, Patricia Genius, la Dra. Natàlia Vilor-Tejedor, Armand González y la Dra. Carolina Minguillón.
De izquierda a derecha: Blanca Rodríguez, Patricia Genius, la Dra. Natàlia Vilor-Tejedor, Armand González y la Dra. Carolina Minguillón. (Foto: Fundación Pasqual Maragall)
Por Dependencia.info
El equipo de Neuroepidemiología Genética y Bioestadística del Barcelonaeta Brain Research Center (BB...
0,484375