dependencia.info

Entidades sociales y patronal reclaman a la CAM un precio de concertación que garantice la calidad del servicio

Entidades sociales y patronal reclaman a la CAM un precio de concertación que garantice la calidad del servicio
miércoles 17 de mayo de 2017, 18:05h
El precio de la plaza concertada está a niveles de hace 10 años.

Las Organizaciones de las empresas y entidades sociales del sector de la Dependencia en la Comunidad de Madrid, AESTE, AMADE, LARES Y PAD, han emitido un comunicado en el que alertan de que la atención social a las personas mayores dependientes está en riesgo, provocada por la política de recortes que se está llevando a cabo, y que ha traído la reducción de los precios de las plazas concertadas, lo que en su opinión “ataca directamente a la calidad del servicio haciendo inviable la gestión de las mismas”.

Actualmente el precio de la plaza concertada está a niveles de hace 10 años y en los últimos cinco la Consejería lo ha reducido un 15%.

De seguir manteniendo estos precios de concertación, añaden en el comunicado, que tal y como avisamos hace tiempo a los representantes de los distintos Grupos Políticos de la Asamblea de Madrid y a la Consejería, se reducirían de una manera importante las plazas residenciales a concertar. “Continuar con la política de recortes y buscar ahorros mediante la reducción del precio de concertación atenta directamente a la calidad del servicio que recibirían las Personas Mayores dependientes”.

Las organizaciones han añadido además que el esfuerzo que están realizando tanto empresas y entidades sociales, como todos los trabajadores del sector, no puede prolongarse más en el tiempo. Aunque han reiterado el compromiso de estas organizaciones, participantes en el Acuerdo Marco de la Comunidad de Madrid con los residentes, “proporcionarles un servicio de la máxima calidad, y en un ejercicio de responsabilidad hemos asumido para los próximos años la prestación del servicio en aquellos Centros que pueden garantizar los estándares de calidad solicitados a los precios ofertados por la Consejería”.

Por último AESTE, AMADE, LARES Y PAD, han “que los residentes a los que llevamos tanto tiempo atendiendo se vean afectados por las condiciones fijadas por la Consejería en el Acuerdo Marco que entrará en vigor el próximo 1 de julio, y estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para minimizar el impacto de los cambios en nuestros mayores”.

Las empresas y entidades sociales asumimos nuestro compromiso con la calidad que venimos ofreciendo a nuestros residentes. La Consejería de Familia y Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid debe asumir el compromiso de fijar un precio de concertación que garantice esa calidad y unas condiciones dignas para todos los que participan en este sector.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.