dependencia.info

Revilla afirma que el gran reto de los poderes públicos es prepararse para "una sociedad de mayores"

Revilla afirma que el gran reto de los poderes públicos es prepararse para 'una sociedad de mayores'
miércoles 03 de mayo de 2017, 16:28h
El presidente participa en la Fiesta del Mayor de Santa Cruz de Bezana.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó que el gran reto de los poderes públicos pasa por prepararse para “una sociedad de mayores”, que necesita tener garantizada “la atención y un final de vida digno”.

Revilla participó en la Fiesta del Mayor de Santa Cruz de Bezana, que ha congregado a alrededor de 600 personas, donde ha destacado que en un horizonte de 50 años la expectativa de vida alcanzará los 10 años. “Tenemos que seguir trabajando para que quienes han sido un ejemplo de vida tengan el mayor bienestar”, ha recalcado.

El presidente ha valorado además la oportunidad de los actos de homenaje a las personas mayores para “demostrar el cariño a la gente mayor”.

En el encuentro celebrado este miércoles en Bezana han participado el alcalde, Pablo Zuloaga; la directora general del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Felisa Lois, y los miembros de la Corporación Municipal.

Al ser día festivo en el municipio, tuvo lugar una misa en la iglesia parroquial y una comida popular en el Pabellón Polideportivo, al término de la cual se entregó por segundo año consecutivo un obsequio a Gervasio Bárcena, de 99 años, por ser la persona de mayor edad.

Pablo Zuloaga se sumó también a la alabanza a los mayores y ha asegurado el compromiso del Ayuntamiento con su bienestar.

Revilla reivindica el trabajo de generaciones precedentes

Antes, el lunes, Revilla participó en Bárcena de Pie de Concha en el homenaje que el Ayuntamiento ha rendido a sus mayores, concretamente a los 15 vecinos que tienen más de 90 años. El presidente les hizo entrega de "las pulseras mágicas" del Año Jubilar Lebaniego, "bendecidas por el Papa", así como camisetas conmemorativas y un escudo del municipio con el nombre de cada uno de los nonagenarios grabado en él.

Allí, el presidente reivindicó el trabajo de las generaciones que nos precedieron y que conformaron lo que Cantabria es en la actualidad.

Subrayó la importancia de "una vida digna para los mayores, atendidos con una buena sanidad, buenos hospitales y residencias de personas mayores"; recordando que el Presupuesto de Cantabria destina el 75% de sus fondos a sanidad, educación y dependencia. Revilla dijo que "hoy hemos conseguido llegar a la vejez con cierta calidad de vida" y ha dejado claro que "la mayor revolución de nuestros días no es el móvil, ni el avión, sino la esperanza de vida".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios