Los vehículos PMR de Alquiber son esenciales para el transporte seguro y cómodo de personas con movilidad reducida.
Además de recorrer miles de kilómetros en sus aventuras anuales, con las que buscan dar visibilidad a las enfermedades raras, conseguir fondos para luchar contra ellas y ser embajadores de la accesibilidad, CaMinus realiza numerosas actividades para concienciar la importancia de la investigación y difundir su espíritu de superación y positividad.
Por ello, Alquiber ha decidido ampliar su apoyo solidario no sólo facilitando la logística de estas populares peregrinaciones con sus furgones PMR, sino también donando uno para el día a día de la asociación.
Durante los últimos cinco años, los vehículos adaptados para personas con movilidad reducida (PMR) de Alquiber han sido claves en los éxitos de CaMinus, asociación fundada por Rubén Zulueta y Jose Ignacio Fernández para dar visibilidad a las enfermedades minoritarias y demostrar que las personas con discapacidad son capaces de conseguir todo lo que se proponen.
En este tiempo, con la intención de ampliar las perspectivas de las personas afectadas por estas enfermedades raras y contribuir a combatirlas aportando recursos a la investigación, CaMinus, con el apoyo logístico de Alquiber, ha puesto en marcha diversas aventuras inéditas para personas con discapacidad funcional.
Entre ellas, atravesar el País Vasco de punta a punta a bordo de sus sillas de ruedas eléctricas, recorrer el Camino de Santiago, atravesar el desierto de los Monegros y peregrinar a Roma para pedir en persona a su santidad el Papa Francisco que intercediese y hablara al mundo sobre la enorme necesidad de destinar fondos para la investigación de las enfermedades minoritarias que padecen más de 70 millones de personas.
Sin embargo, la actividad social de esta asociación no se limita a recorrer miles de kilómetros en estas aventuras anuales. Como embajadores de la accesibilidad y defensores de la investigación como única solución y esperanza para los afectados por enfermedades raras, realizan numerosas actividades a lo largo del año para seguir con su importante cometido.
Por ello, Alquiber ha vuelto a mostrar su lado más solidario con la donación a esta asociación de un furgón PMR para que puedan seguir realizando sus actividades cotidianas del modo más cómodo y sencillo y seguir creciendo como asociación.

Modelos preparados para el transporte de viajeros en silla de ruedas
Los vehículos PMR de Alquiber son modelos preparados para el transporte de viajeros en silla de ruedas (vehículos capaces de acoger hasta nueve ocupantes y de una a cuatro sillas de ruedas, con una distribución fácilmente configurable por el propio cliente en los vehículos con suelo técnico).
Para ello, se han incorporado sistemas de anclaje y retención (cuatro por silla) homologados con el vehículo, rampa eléctrica de acceso de doble brazo, peldaño eléctrico de seguridad que se recoge automáticamente cuando se cierra la puerta y reposacabezas, de además asideros para facilitar el acceso
Gracias a estas especiales medidas de customización, la flota adaptada de Alquiber (formada exclusivamente por vehículos nuevos, últimos modelos y con las tecnologías de seguridad y homologaciones más actuales), no sólo ofrece facilidades a las personas con movilidad reducida, sino también a los encargados de su cuidado: en los vehículos de Alquiber, el acompañante puede subir en la rampa gracias a la potencia de sus rampas y se pueden mover asientos de manera individual (suelo técnico) y formar cómodos pasillos de acceso, ya que están equipados con sillas individuales y no con bancos, lo que, unido a su material (escay) permite una fácil limpieza.