dependencia.info

CEOMA quiere que el maltrato a mayores se incluya en pacto contra la violencia género

CEOMA quiere que el maltrato a mayores se incluya en pacto contra la violencia género
lunes 17 de abril de 2017, 16:03h
Reunión de CEOMA con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y la directora general del IMSERSO.

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) se ha reunido con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y la directora general del IMSERSO, Mario Garcés y Carmen Balfagón, respectivamente, a fin de que se incluya el abuso y maltrato a las personas mayores en el acuerdo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que se presentará en el Congreso de los Diputados en junio.

A la reunión han asistido también la presidenta de CEOMA, Carmen García Revilla, y el secretario general de esta confedereasción, Santiago González Carrero.

Como representante del colectivo de personas mayores, CEOMA es consciente de que este tipo de violencia "oculta", aunque no solo es de género, es muy grave y necesita poner todos los esfuerzos posibles para que sea erradicada.

El abuso y el maltrato no entiende de ideologías, ni de edades, solo de personas y, concretamente, de personas vulnerables.

Por otra parte, CEOMA ha propuesto la modificación de la normativa reguladora del Consejo Estatal de Organizaciones de Mayores para que permita a esta Confederación -que representa a 400.000 personas mayores- y a otras organizaciones, tener voz y voto en el Foro de discusión de mayor rango del Estado.

A su vez, CEOMA ha transmitido al Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad su preocupación y necesidad de que la “Ley 43/2015 de 9 de octubre del Tercer Sector de Acción Social”, se desarrolle por el bien de todos y le ha animado a que traslade este deseo en nombre de la Confederación allá donde lo considerase de utilidad para conseguir dicho fin.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios