Una buena comunicación es clave para crear interacciones positivas y significativas con una persona que vive con demencia. (Foto: Nightingale Hammerson)
El vídeo de Nightingale Hammerson ofrece consejos prácticos para lograr interacciones positivas y significativas.
Una buena comunicación es clave para crear interacciones positivas y significativas con una persona que vive con demencia. A medida que cambian la memoria y las habilidades lingüísticas, adaptar tu estilo de comunicación puede ayudar a reducir la frustración, fomentar la conexión y apoyar el bienestar emocional.
En esta breve guía elaborada en vídeo por Nightingale Hammerson, muestra consejos prácticos para mejorar la comunicación, incluyendo el uso de señales no verbales, la escucha activa y formas de reducir la confusión.
Lo que aprenderás en este vídeo:
✔️ Cómo adaptar tu estilo de comunicación para una persona con demencia ✔️ El papel del tono de voz, el lenguaje corporal y el contacto visual en conversaciones significativas ✔️ Cómo facilitar la comunicación ajustando factores del entorno ✔️ Estrategias para evitar la frustración y fomentar interacciones sociales positivas
Si quiere la traducción en español en los subtítulos acuda a la "rueda dentada" de Ajustes y en subtítulos elija la opción deseada.