dependencia.info

La limpieza automática de inodoros que le ahorrará miles de litros de agua al año

La limpieza automática de inodoros que le ahorrará miles de litros de agua al año
miércoles 08 de marzo de 2017, 13:10h
Con el dispositivo LADI se ahorran dos tercios de agua.
La limpieza automática de inodoros que le ahorrará miles de litros de agua al año
Ampliar

LADI de Lomeda es un dispositivo autónomo de limpieza del inodoro que facilita su pulcritud con ausencia de malos olores. Sencillo de instalar y de mantener, está concebido para espacios donde el uso de los inodoros se realiza por clientes/residentes y la limpieza es un factor fundamental.

La percepción de limpieza para el usuario es permanente. El dispositivo LADI diluye un líquido higienizante en el agua de la cisterna limpiando todo el interior del inodoro en cada descarga. No necesita electricidad, ni baterías y funciona de manera automática. Reduce el número de limpiezas permitiendo ahorrar miles de litros de agua al año.

Este ahorro, además, se nota en la reducción de la mano de obra para limpieza, así como los productos químicos de limpieza necesarios. No en vano, un litro de líquido higiénico y biodegradable permite hasta 2.000 descargas de cisterna con los mismos resultados desde la primera a la última.

LADI ofrece una serie de beneficios tanto en la limpieza como en el uso y el mantenimiento del inodoro. Por ejemplo:

1.- Es anti vandálico porque todos los elementos del dispositivo LADI se encuentran dentro de la cisterna.

2.- Elimina la cal y las manchas amarillas.

3.- Disponibilidad opcional de espuma activa de forma continuada.

4.- Elimina residuos e higieniza dentro de la cisterna.

5.- Limpia en zonas poco accesibles.

6.- Contribuye a la limpieza de las tuberías de bajada.

El director de producción de Lomeda, Íñigo Sanz, explica a NGD que “si tengo una residencia, me tengo que comprar un dispositivo LADI porque ahorraría en tiempos de limpieza, en productos de limpieza y en agua”.

Sanz subraya este último aspecto “porque en España, cuando se limpia el inodoro, tiramos tres veces de la cadena: antes, durante y después de la limpieza”. Apunta que “con este sistema sólo se tira una vez, con lo cual ya te estás ahorrando dos tercios del agua”.

¿Por qué arranca mejor la suciedad, qué tiene de especial?

Este responsable de LADI destaca que “con el producto que lleva el dispositivo las paredes quedan lubricadas, con lo cual, no es que arranque la suciedad, es que no se pega. Es proactivo”.

Y explica: “El secreto de este dispositivo está en la proactividad, es decir, no es un líquido que vaya a limpiar, es un líquido que ya te está preparando y te está dejando la cisterna limpia antes del uso. El secreto está en que en cada descarga, el agua ya lleva ese líquido”.

Íñigo Sanz concluye: “Tenemos ya más de 300.000 horas de prueba y donde entra el dispositivo ya no sale, es decir, utiliamos un sistema de “try and buy” y quien lo prueba se lo queda. Dejamos que lo prueben, al mes volvemos, les gusta y se lo quedan”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios