dependencia.info

Grupo Los Nogales presenta su modelo de Unidades de Convivencia a la Comunidad de Madrid

De izquierda a derecha: Javier Berlanga, director de Marketing y Comunicación de Los Nogales; Isidro Donoso, subdirector general de Centros y Gestión de Plazas de la Comunidad de Madrid; Óscar Álvarez López, director general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la CAM; Óscar Berlanga, director general de Los Nogales; y Mercedes Sánchez Mora, directora Los Nogales Pacífico.
Ampliar
De izquierda a derecha: Javier Berlanga, director de Marketing y Comunicación de Los Nogales; Isidro Donoso, subdirector general de Centros y Gestión de Plazas de la Comunidad de Madrid; Óscar Álvarez López, director general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la CAM; Óscar Berlanga, director general de Los Nogales; y Mercedes Sánchez Mora, directora Los Nogales Pacífico. (Foto: Los Nogales)
Por Dependencia.info
martes 30 de enero de 2024, 11:27h

Los Nogales, grupo sociosanitario 100% familiar y referente en el cuidado de persona mayores en Madrid, ha recibido la visita de Óscar Álvarez, director general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid. En el marco de esta visita, los responsables del grupo sociosanitario han tenido ocasión de mostrar las nuevas Unidades de Convivencia implantadas en el centro Los Nogales Pacífico.

El proyecto forma parte de un plan de modernización que Grupo Los Nogales puso en marcha en el segundo trimestre de 2023 y que culminará en mayo de 2024. La compañía, con más de 1.200 empleados, tiene previsto instaurar un total de 46 Unidades de Convivencia distribuidas entre sus seis residencias del centro de Madrid. Este plan de innovación, que refuerza el modelo de Atención Centrada en la Persona, incluye, además, la incorporación de tecnología de última generación con la actualización de hasta 4.000 dispositivos digitales y softwares para la gestión y comunicación de información para favorecer la calidad asistencial.

La inversión total destinada a este plan de modernización supera los 6 millones de euros, abarcando la adaptación de las infraestructuras con elementos de construcción y equipamiento de vanguardia, la implementación de nuevos protocolos de actuación y el despliegue de soluciones tecnológicas de última generación.

El director general de la compañía, Óscar Berlanga, ha situado el conjunto del plan de modernización como parte del compromiso y la vocación de futuro de Grupo Los Nogales. “Nuestra solida implantación en Madrid nos exigía ser pioneros en la modernización de nuestros servicios asistenciales”, ha afirmado. “Con la introducción de unidades de convivencia y las novedades tecnológicas contribuiremos aún más al bienestar de nuestros residentes. Estamos proyectando los próximos 45 años”, concluyó.

Las unidades de convivencia responden a la atención personalizada que la sociedad demanda para las personas mayores. Por ello, este modelo asistencial proporciona a las personas mayores y en situación de dependencia la oportunidad de vivir de un modo donde sus preferencias son el centro de atención.

Al mismo tiempo, este sistema consolida el modelo de Atención Centrada en la Persona y permite diseñar y personalizar espacios más íntimos y confortables para favorecer el envejecimiento activo de los mayores.

Valora esta noticia
1
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios