La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) celebra la aprobación por unanimidad del Dictamen sobre la Estrategia Europea para las Personas Mayores, que ha tenido lugar durante la celebración del Pleno del Comité Económico y Social Europeo (CESE).
En el acto han estado presentes la vicepresidenta de la Comisión Europea de Democracia y Demografía de la UE, Dubravka Šuica; la presidenta de AGE Platform Europe, Heidrun Mollenkopf; y el secretario general de la PMP y consejero del CESE en representación de CEPES, Miguel Ángel Cabra de Luna, entre otros.
Así, este Dictamen, cuyo ponente ha sido Miguel Ángel Cabra de Luna, solicita un cambio de paradigma, que haga visibles a las personas mayores, abandonando la visión asistencial para centrarse en su empoderamiento y desterrando las visiones edadistas.
Del mismo modo, pide a la UE que, antes del final del mandato actual (mayo 2024), adopte una nueva Estrategia Europea sobre las personas mayores que tenga como objetivos fundamentales la protección de todos sus derechos, así como una participación plena en la sociedad y en la economía.