dependencia.info

Ágora Familiar: la app del Grupo Albertia llega a iOS y Android

Por Dependencia.info
jueves 15 de junio de 2023, 13:36h
Ágora Familiar, la app del Grupo Albertia llega a iOS y Android.
Ampliar
Ágora Familiar, la app del Grupo Albertia llega a iOS y Android. (Foto: Grupo Albertia)

Grupo Albertia ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación móvil diseñada específicamente para fortalecer la comunicación entre los familiares y los profesionales de los centros. La aplicación, llamada Ágora Familiar, tiene como objetivo facilitar diversa información sobre el residente de una manera inmediata.

La aplicación ofrece una serie de características y herramientas innovadoras que permiten a las familias estar más involucradas en el día a día de sus seres queridos que residen en los centros. Una de las principales características de la aplicación es el acceso a la documentación genérica del centro: menús, tarifas, actividades lúdicas, etc. Así como a la documentación personal del familiar: contratos, facturas, PAIs (Plan de Atención Individual) y otros documentos.

Comunicación directa con el profesional del centro a través del chat

Otra de las ventajas que tendrá el familiar a través de la aplicación será la comunicación directa con el profesional de su elección. Esta opción podrá realizarse solicitando el inicio de una conversación a través del Chat.

Además, los familiares podrán responder encuestas de satisfacción y enviar sugerencias que ayuden a mejorar y potenciar todas las áreas de atención en el centro.

Desarrollo de una segunda fase con más novedades

La segunda fase de la aplicación está diseñada para brindar información aún más completa y personalizada. Esta fase se centra en ofrecer características avanzadas de las actividades lúdicas y terapéuticas que se realizan en el centro por cada residente y proporcionar noticias de interés para los familiares, lo que brinda a éstos la oportunidad de participar activamente en eventos y celebraciones.

Seguridad y privacidad de datos

La seguridad y la privacidad son aspectos fundamentales de la aplicación. Se implementan medidas de protección de datos para garantizar que la información personal de los residentes se mantenga segura y confidencial.

El consejero delegado del Grupo Albertia, Pablo Rodrigo Conteras, expresó su entusiasmo por el lanzamiento de la aplicación: «Estamos comprometidos en mejorar constantemente la experiencia de las familias. Ágora Familiar es una herramienta que busca fortalecer los lazos familiares y fomentar la participación de los seres queridos en la vida de los residentes. Creemos que esta aplicación aportará una mayor tranquilidad y una comunicación más fluida entre las familias y los profesionales de los centros”.

La app está operativa en los centros de Moratalaz, Mirasierra y Majadahonda

La aplicación Ágora Familiar ya está disponible para su descarga en dispositivos móviles, tanto en iOS como en Android. En la actualidad, está operativa en los centros de Moratalaz, Mirasierra, Majadahonda (Madrid) Puertollano, Barbastro y próximamente estará disponible en el resto de centros.

Grupo Albertia continúa su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas para el cuidado de personas mayores, consolidándose así como uno de los 15 grupos empresariales más importantes del sector sociosanitario en España, con implantación en varias Comunidades Autónomas: Madrid, Aragón, Castilla y León, Galicia, Castilla La Mancha y Valencia.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios