dependencia.info

IndeeLift participa en las Jornadas Interdisciplinares Catalanas de Residencias de Personas Mayores

Las caídas son un problema de salud importante que amenazan la autonomía de las personas mayores.
Las caídas son un problema de salud importante que amenazan la autonomía de las personas mayores. (Foto: IndeeLift)
Por Dependencia.info
viernes 12 de mayo de 2023, 11:30h

IndeeLift, empresa que dispone de soluciones únicas para la recuperación segura de personas caídas, participará en las Jornadas Interdisciplinares Catalanas de Residencias de Personas Mayores que, bajo el tema central "Caídas, un problema de todos", celebra en Barcelona su 16ª edición los días 12 y 13 de mayo.

En concreto, mostrará su Dispositivo para la Recuperación de Personas Caídas (DRPC) IndeeLift FTS-400 que, para uso institucional, permite levantar a personas con un peso máximo de 180 kilos y las eleva del suelo hasta 76 centímetros, para facilitar la bipedestación. Este dispositivo da respuesta a cuatro requisitos básicos en la recuperación de personas caídas, como son la eficacia y la rapidez en la maniobra de levantamiento, la seguridad del paciente y también del cuidador y mantener la dignidad de la persona caída.

Certificada como producto sanitario, esta solución única para la recuperación segura de las caídas permite al personal sanitario actuar de manera fácil y rápida ante una caída, elimina el levantamiento manual y minimiza el riesgo de lesiones corporales, tanto en las personas caídas o que precisan ayuda, como en sus cuidadores, ya que permite la elevación o transferencia de pacientes dependientes o con movilidad reducida que hayan caído, desde el suelo hacia una cama, silla de ruedas, inodoro, equipo de ejercicios e incluso desde estas al suelo", ha explicado su asesor clínico, Joan-Enric Torra, quien presentará dos posters durante las Jornadas, que llevan por títulos "El programa RESCAT: mejorando la efectividad y la seguridad en la recuperación de las caídas accidentales" y "Utilización de recursos específicos para la recuperación segura de personas caídas", el viernes 12, entre las 4.30 y las 5 de la tarde.

Las caídas, un problema grave de salud

Las caídas son un problema de salud importante que amenazan la autonomía de las personas y que implican tanto a las personas que caen, como a sus familiares y cuidadores. Aproximadamente, un 30% de las personas mayores de 65 años y un 50% de las mayores de 80 años se caen al menos una vez al año, y el mayor número de caídas tiene lugar en los centros sanitarios. Las caídas accidentales son la causa más frecuente de las lesiones; siendo el levantamiento manual de personas caídas un riesgo, tanto para los pacientes como para las personas que deben levantarlos.

Según un estudio estadounidense publicado en 2018, en la revista "Journal of the American Geriatrics Society", las caídas entre adultos mayores que viven en comunidad están asociadas a factores como la edad y el género femenino, a problemas de visión y de movilidad, a sufrir depresión y trastornos del equilibrio y al hecho de si estas personas están tomando ciertos medicamentos y/o sufren deterioro cognitivo. Las caídas, por su parte, pueden provocar lesiones graves, discapacidad y pérdida de independencia.

Hay que recordar que la línea patentada de elevadores humanos de IndeeLift proporciona una forma segura de levantar a los pacientes del suelo. Es una herramienta que cambia vidas a personas con enfermedades neuromusculares como esclerosis múltiple, miositis o enfermedad de Parkinson. Sus elevadores de suelo están diseñados específicamente para cuidadores profesionales de la salud, servicios médicos de emergencia y uso en el hogar. Su diseño simple y funcional permite aumentar la seguridad del paciente y del cuidador y elimina la ansiedad de las caídas.

Valora esta noticia
5
(2 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios