dependencia.info

El Consejero de Salud, Manel Balcells, visita Suara Cooperativa

El Consejero de Salud, Manel Balcells, visita Suara Cooperativa.
Ampliar
El Consejero de Salud, Manel Balcells, visita Suara Cooperativa. (Foto: Suara Cooperativa)
Por Dependencia.info
jueves 13 de abril de 2023, 12:26h
El encuentro ha permitido al Consejero de Salud ya la comitiva del gobierno catalán conocer de primera mano la actividad de Suara.

Suara Cooperativa ha recibido recientemente, en sus oficinas centrales ubicadas en Barcelona, ​​al Consejero de Salud de la Generalitat de Catalunya, Manel Balcells.

La presidenta de Suara, Laia Bonastra, y la codirección general de Suara, formada por Laura Peracaula y Tomàs Llompart, han encabezado la visita, que también ha contado con la asistencia de Aina Plaza, directora general de Planificación e Investigación en Salud de la Generalidad de Cataluña, y Francesc Sala, jefe de la Oficina de Análisis y Estrategia del departamento de Salud de la Generalidad.

El encuentro ha permitido al Consejero de Salud ya la comitiva del gobierno catalán conocer de primera mano la actividad de Suara, así como los nuevos espacios que acoge a la cooperativa en su sede. En este sentido, todos ellos han tenido la oportunidad de visitar el Social Digital Lab, el laboratorio de innovación social desde donde se dinamiza y gestiona el ecosistema de innovación de la cooperativa en busca de soluciones para la mejora la atención a las personas.

El nuevo hogar digital del Centro de Vida Independiente, ubicado en este espacio de innovación de Suara, ha sido una de las iniciativas que más ha captado la atención de Balcells y el resto de directivos. Un piso equipado con lo último en tecnología que permite vivir con autonomía a una persona con problemas de movilidad.

Asimismo, la expectación de todos los visitantes ha continuado con la experiencia vivida en la sala de realidad inmersiva incluida también en el Social Digital Lab. Es un espacio que permite experimentar y realizar talleres piloto de terapia inmersiva bajo entornos virtuales que ofrecen muchas posibilidades de uso en el cuidado y bienestar de las personas, tanto trabajadores como atendidos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios