dependencia.info

Los mayores andaluces realizarán este año más de cien mil horas de talleres

Los mayores andaluces realizarán este año más de cien mil horas de talleres
martes 24 de enero de 2017, 01:14h
En los Centros de Participación Activa, espacios referentes en la promoción de un envejecimiento activo.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado que las personas mayores realizarán en 2017 más de cien mil horas de talleres en los Centros de Participación Activa (CPA) para este colectivo de Andalucía.

Los CPA, espacios referentes en la promoción de un envejecimiento más activo, serán fundamentales en el Plan Estratégico de Envejecimiento Activo, que como objetivo prioritario se ha marcado la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para este año 2017. Por ello, se ha recordado que Andalucía ha recibido la máxima puntuación de la Comisión Europea, cuatro estrellas en 2016, “situándonos como región de referencia en Europa, por sus políticas innovadoras para fomentar el envejecimiento activo y saludable”.

La consejera ha puesto en valor que dicho reconocimiento “es fruto del trabajo de los profesionales de los 168 Centros de Participación Activa de la Junta, que cuentan con más de 506.500 personas asociadas”.

El reconocimiento de la UE se debe también “a las más de 200.000 personas que reciben el Servicio Andaluz de Teleasistencia en la actualidad, o por la participación de las personas mayores que ha tenido una especial relevancia a través del Consejo Andaluz y los Consejos Provinciales de mayores, así como por el Programa Universitario de Mayores en colaboración con las universidades andaluzas”.

La consejera ha señalado que se van a “compartir experiencias como son la prevención del deterioro cognitivo, el voluntariado, las nuevas tecnologías o la actividad física”

Residencias en Andalucía

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios