dependencia.info

Healthcare Activos continúa su desarrollo internacional con nuevas inversiones en Bélgica, Portugal y Alemania

Albert Fernández, CEO y Jorge Guarner, Presidente Ejecutivo de Healthcare Activos.
Ampliar
Albert Fernández, CEO y Jorge Guarner, Presidente Ejecutivo de Healthcare Activos. (Foto: Healthcare Activos)
Por Dependencia.info
miércoles 25 de enero de 2023, 18:45h

Healthcare Activos firmó en diciembre la adquisición a AG Insurance de seis residencias geriátricas en Bélgica y también firmó la adquisición a Fidelidade de dos hospitales ubicados en Portugal. Además, Healthcare Activos refuerza aún más su plataforma con la contratación de Zaid Fahrer, procedente de Aedifica, para liderar la expansión en Alemania, dónde Healthcare Activos abrió su oficina en Frankfurt en noviembre de 2022.

Las seis residencias belgas de alta calidad, situadas en las regiones de Flandes (5) y Bruselas (1), cuentan con aproximadamente 800 camas y 48.800 m², y están arrendadas bajo acuerdos triple neto a largo plazo a operadores líderes europeos, Colisée, Korian y Vulpia, con rentas fijas indexadas a la inflación en línea con los fundamentales de Healthcare Activos.

Los dos hospitales portugueses, de última generación, se encuentran en Lisboa y Coimbra y uentan con aproximadamente 140 camas, 8 quirófanos y 37.500 m2. Además, están alquilados en virtud de contratos triple neto a largo plazo con alquileres fijos indexados a la inflación. El gestor en este caso es Luz Saude, el mayor operador hospitalario de Portugal y uno de los más reputados de Europa.

Estas dos adquisiciones suponen un nuevo paso en la expansión internacional de Healthcare Activos. La compañía tiene el compromiso a largo plazo de apoyar a los operadores sanitarios de toda Europa en sus planes de crecimiento, asociándose con ellos a través de su infraestructura inmobiliaria. Healthcare Activos aplica su mentalidad de operador y su experiencia en el sector sanitario como elemento diferencial para construir una plataforma líder, propietaria de los mejores activos de su clase, con una visión a largo plazo, al tiempo que mantiene sus fundamentos de negocio: activos seleccionados de alta calidad, arrendados a operadores europeos líderes con contratos de arrendamiento triple neto a largo plazo y rentas fijas indexadas a la inflación.

Las inversiones de Healthcare Activos se centran en el impacto ESG a largo plazo, ya que están destinadas a desarrollar, mejorar y modernizar la infraestructura sanitaria, con un fuerte impacto positivo en nuestra sociedad.En línea con lo anterior, Zaid Fahrer se ha incorporado como director general de Healthcare Activos Management Gmbh para liderar la expansión en Alemania, dónde la compañía abrió

oficina en Frankfurt en noviembre de 2022. Antes de incorporarse a Healthcare Activos, Zaid fue director de Inversiones en Aedifica, responsable de las inversiones en Alemania. Zaid, de nacionalidad alemana, cuenta con 9 años de experiencia en las áreas de inversiones inmobiliarias sanitarias, asesoramiento en transacciones y valoración de activos hoteleros gestionados por operadores en importantes compañías de inversión y consultoras en Europa.

Para Jorge Guarner, presidente ejecutivo de Healthcare Activos, "Alemania, Bélgica y Portugal son mercados fundamentales a largo plazo para nosotros, por lo que el anuncio de hoy supone un importante desarrollo de nuestra plataforma. Llevamos mucho tiempo analizando estos mercados y hemos llegado a la conclusión de que encajan muy bien con los fundamentos a largo plazo de Healthcare Activos, con necesidades demográficas únicas que requieren inversiones significativas en un marco regulatorio adecuado".

Para Albert Fernández, consejero delegado de Healthcare Activos, "estamos muy ilusionados con la llegada de Zaid, ya que reforzamos nuestra plataforma internacional con profesionales de alto calibre que cuentan con una experiencia única en el sector. La trayectoria y las sólidas capacidades de Zaid serán fundamentales para apoyar nuestros ambiciosos planes de crecimiento a largo plazo en Alemania. Y lo que es más importante, en Healthcare Activos nuestra mejor inversión son las personas, por lo que la contratación de grandes talentos como Zaid es una prioridad clave para nosotros".

Hay que recordar que Healthcare Activos es la plataforma ibérica líder en activos inmobiliarios del sector salud (incluyendo hospitales, clínicas y residencias de mayores). Desde su creación a finales de 2016, la firma ha adquirido más de 60 activos con un valor de activos superior a los 850 millones de euros y más de 400.000m2 gestionados.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios