La consejera de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, ha visitado este miércoles la residencia de mayores El Balconcillo de Guadalajara, gestionada por Amavir. En la visita, ha estado acompañada por la directora general de Mayores, Alba Rodríguez Cabañero, y la delegada provincial de la Consejería en Guadalajara, Inmaculada Tello.
La consejera ha recorrido las distintas estancias de la residencia, guiada por su directora, Marta Lisbona, además de por el director de Operaciones de Amavir, Julio González. Ha podido departir con profesionales, residentes y usuarios de centro de día, que le han mostrado las actividades que suelen realizar en su día a día en el centro. Además, su visita ha coincidido con la celebración en honor de la Virgen de la Antigua, patrona de Guadalajara, cuyo día grande se celebra este jueves.
La consejera ha agradecido a los profesionales el trabajo que llevan a cabo día a día para garantizar una atención de calidad a los mayores y ha destacado la calidez de sus instalaciones y del trato que se dispensa a los usuarios.
Como agradecimiento por su visita, los propios mayores le han querido obsequiar con un centro de flores de ganchillo elaborado por ellos mismos en los talleres de terapia.
La residencia El Balconcillo, ubicada en el polígono de este mismo nombre de la ciudad de Guadalajara (c/ Méjico 13), abrió sus puertas en el año 2007. Cuenta con 160 plazas de residencia y 40 de centro de día, todas ellas concertadas con la administración. Durante todo este tiempo, se ha caracterizado por prestar una atención de la máxima calidad a sus usuarios, acreditada con los certificados ISO 9001 y UNE 158101, concedidos por Bureau-Veritas.