dependencia.info

Vitalia abre en Murcia un nuevo centro con su innovador modelo residencial "Para vivir como en una casa con jardín"

Centro residencial de Vitalia en Murcia.
Ampliar
Centro residencial de Vitalia en Murcia. (Foto: Vitalia Home)
Por Dependencia.info
viernes 05 de agosto de 2022, 15:19h

El Grupo Vitalia Home ha abierto en la capital murciana un nuevo centro con todos los elementos de su innovador modelo residencial "Para vivir como en una casa con jardín". Estas son algunas de las características más destacables de la nueva residencia:

  • 90% de habitaciones individuales
  • Unidades de Convivencia para grupos de 15 personas, con ambiente hogareño y con un pequeño módulo de cocina para que las personas puedan mantener sus hábitos de vida cotidiana
  • Ubicado en un espacio urbano con vida vecinal, ofreciendo servicios también a personas no residentes que vivan en el entorno.

Este nuevo modelo pretender asimilarse a la vida en casa y no a la vida en un internado, donde horarios, comidas, actividades…, se organizan la manera colectiva, para todos igual, y con normativa rígida de funcionamiento. Con el concento “Casas”, el nuevo centro se adapta a las características de cada persona y ofrece una forma de vida hogareña, para lo cual:

  • Las personas residentes podrán elegir cada día tanto en comida como en cena, entre dos primeros y dos segundos platos diferentes. A través de su participación directa en un Comité Culinario, podrán decidir que platos incorporar o retirar del menú, y cómo cocinar de acuerdo a los gustos y tradiciones murcianas.
  • Cada residente podrá decidir la hora a la que levantarse y si quiere que le lleven el desayuno a su habitación o desayunar en su Unidad de Convivencia.
  • Los residentes podrán comer con sus familiares o allegados en el propio centro, en un comedor privado, porque no es lo mismo “ir de visita” que “ir a comer”, como en casa. Los familiares y allegados tendrán acceso a todas las instalaciones del centro y podrán visitar al residente en su Unidad de Convivencia, en su propia habitación o en sus acogedores patios exteriores ajardinados
  • Un apartamento totalmente equipado hace posible que, en situaciones especiales, los familiares puedan incluso pernoctar en el centro con la persona residente.
  • Cada residente tendrá su propio plan de actividades significativas en función de su experiencia vital y de sus aficiones, evitando actividades iguales para todos y infantilizadoras.

Todas las Unidades de Convivencia tienen acceso directo a una amplia zona ajardinada, para que la persona residente pueda disfrutar del paseo o de la convivencia al aire libre con el resto de residentes o con sus visitas de manera habitual. Vivir en Unidades de Convivencia de sólo 15 personas, que son a la vez lugares de estar, comedor y espacios para realizar actividades, evita la masificación, favorece la convivencia y hace innecesarios los continuos y estresantes traslados de las personas mayores al comedor o a los salones. Respondiendo a su carácter hogareño, estas Unidades de Convivencia, 9 en total, se llaman “Casas”; cada una de ella tiene su propio nombre, todos alusivos a lugares o personajes murcianos: “Casa Salcillo”, “Casa de Yepes”, “Casa Romea”, “Casa de las flores”, “Casa Platería”, “Casa Malecón”, “Casa Espuña”, “Casa la Fuensanta”, y “Casa de Águilas”

Vitalia Murcia incorpora además una oferta de terapias innovadoras y de las más avanzadas tecnologías para la rehabilitación neurológica y funcional, con profesionales especializados y con el asesoramiento del prestigioso hospital “San Vicente”, una referencia estatal en materia de daño cerebral. Mediante sistemas de telemedicina, el centro ofrece no solo atención médica directa sino atención médica permanente, 24 horas todos los días de año.

El centro hará extensiva esta oferta de servicios al entorno, de manera que cualquier persona que lo necesite pueda beneficiarse de forma ambulatoria de los mismos, y con la intención de que en un futuro pueda incluso ser una oferta de servicios a domicilio en el entorno vecinal.

Residencias de la 3ª edad con precios en Murcia

El centro ha sido construido con los mejores materiales y con todos los requisitos de aislamiento para garantizar la mayor eficiencia energética. Un sistema híbrido de placas solares le permite generar más del 50% de la energía eléctrica que consume, y el uso de biomasa para la calefacción en invierno evitará la emisión de buen número de toneladas de CO2.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Con motivo de la apertura del nuevo centro, se están desarrollando a lo largo de agosto y septiembre jornadas de puertas abiertas, de manera que toda persona interesada pueda visitar sus instalaciones acompañados por responsables del centro, no sólo quienes puedan estar interesadas por ingresar en él como residentes, sino cualquier persona que desee conocer cómo es el nuevo modelo residencial para personas mayores, y que en nuestra Comunidad ya es una realidad con este nuevo centro.

Vitalia Murcia cuenta con 161 plazas residenciales, y está ubicada en la calle Jose Luis Morga nº 2.

¿Quieres reservar tu visita?

968240036 / 699038299 murcia@vitaliaplus.es

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios