dependencia.info

Medicip Health ficha a María José Huerta de MJH Innovación como Chief Growth Officer

Medicip Health ficha a María José Huerta de MJH Innovación como Chief Growth Officer,
Medicip Health ficha a María José Huerta de MJH Innovación como Chief Growth Officer, (Foto: Medicip Health)
Por Dependencia.info
jueves 28 de octubre de 2021, 02:15h
La pandemia COVID19 ha abierto los ojos a la digitalización a un sector -el sanitario- que en algunos casos todavía recelaba de sus virtudes. Hoy en día, todos somos conscientes de la importancia del control de datos, la atención personalizada y cómo la digitalización acompaña estos procesos para mejorar la comunicación y atención de pacientes y residentes.
Por ello, ha fichado a María José Huerta de MJH Innovación como Chief Growth Officer. La consultora se ha incorporado este mes al equipo de Medicip Health para acompañar e impulsar el crecimiento de Medicip Health, que quiere ser uno los principales actores en la transformación digital de centros residenciales y hospitales y un elemento clave para la Atención Centrada en el Paciente (ACP) gracias a la digitalización, la inteligencia artificial y la toma de decisiones basada en datos obtenidos en tiempo real.
Una de sus soluciones más avanzadas es el sistema de digitalización (SIDI) para residencias y hospitales. “Lo denominamos el “Siri” de la gestión asistencial debido la cantidad de datos que almacena, la comunicación en tiempo real y lo sencillo de su uso. Además, permite identificar a cada usuario por tareas realizadas y tiempos (una de las necesidades que los centros estaban demandando), es el único mediante conexión wifi y por supuesto, incorpora el sistema de llamada a enfermera de toda la vida” explica Huerta. “Ahora estamos trabajando en una solución que -mediante inteligencia artificial- supervisa los movimientos habituales de una persona dependiente, sin interferir en su vida diaria, para identificar accidentes”.
Para acompañar el crecimiento que está experimentando la empresa, Medicip Health ha decidido contar con esta profesional muy vinculada al mundo de la salud. Durante 6 años, participa en la expansión de Grupo Hospitalario Quirón desde sus hospitales en Zaragoza; ha sido Evaluadora para la Comisión Europea con su herramienta de financiación Instrumento PYME, participando en la evaluación de proyectos de salud y e-health con impacto a nivel mundial; y con su consultora, MJH Innovación, ha colaborado con organismos públicos y privados en el impulso de la innovación en la salud centrada en las necesidades del paciente y usuario.
Hay que recordar que Medicip Health está presente en 14 países de todo el mundo. Tiene más de 1500 instalaciones en activo en áreas que van desde la digitalización de la gestión diaria de hospitales y residencias, dispositivos médicos, control de accesos, errantes y presencia; teleasistencia de 3ª generación, equipamiento hasta instalaciones para el cumplimiento de la normativa específica. Busca siempre estar a la vanguardia tecnológica con proveedores tecnológicos de alta calidad y ofrece un servicio de mantenimiento y soporte ágil e integral.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios