dependencia.info

Vitalia Alcalá de Henares cumple 5 años. Un sueño hecho realidad

Vitalia Alcalá de Henares cumple 5 años. Un sueño hecho realidad
miércoles 23 de noviembre de 2016, 20:15h
Referente en el Envejecimiento Activo y la Prevención tomando como base el Método Hoffmann.

Hace cinco años me propusieron embarcarme en un proyecto llamado Vitalia Alcalá de Henares. Sin pensármelo dos veces, acepté la propuesta y me subí al barco de Vitalia. Con la Metodología Hoffmann por bandera, nos propusimos poner en marcha un Centro, que hoy, cinco años más tarde, celebra su quinto aniversario rodeado de numerosas familias, las que han pasado por aquí a lo largo de estos años, las que continúan y las que llegan por primera vez. Todas ellas han depositado su confianza en nosotros, en un proyecto lleno de ilusión y repleto de profesionalidad, en el que destacan la importancia de tratar a los mayores desde el cariño, el respeto y el reconocimiento profundo como personas a pesar de sus dificultades.

En Vitalia Alcalá de Henares nos preocupamos de la calidad de vida preservada, favoreciendo la realización de las actividades y permitiendo la libertad del mayor. Hablar de Vitalia es hablar de innovaciones científicas y terapéuticas, desarrollo, aprendizaje constante y de respeto hacia esas personas que tanto nos han dado a lo largo de toda su vida, nuestros mayores.

La atención completa y de calidad impartida por un grupo de profesionales altamente cualificados y formados en nuestra propia metodología son los cimientos de un proyecto que se fraguó desde la ilusión, el cariño y sobre todo, desde el trabajo.

Tras estos cinco años hemos demostrado que gracias a la atención completa y de calidad que ofrecemos diariamente a nuestros usuarios, se puede mejorar su calidad de vida, actuando siempre sobre sus condiciones de vida y teniendo en cuenta qué expectativas de cambio tienen para ayudarles a conseguirlas.

¡Gracias! Gracias a todos los que en algún momento habéis formado parte de este maravilloso y gratificante proyecto, por la confianza que habéis demostrado al confiarnos el cuidado de vuestros seres más queridos.

Cinco años, el principio de un camino muy largo que queremos y deseamos seguir recorriendo juntos. ¡Brindamos por los que vendrán!

Rebeca García Espartosa

Directora de Vitalia Alcalá de Henares

Método Hoffmann

Vitalia Alcalá de Henares ha celebrado cinco años al frente del cuidado de los mayores. Centro referente en el Envejecimiento Activo y la Prevención y, especializado también en la rehabilitación de Alzheimer, Ictus y Parkinson, tomando como base un método propio de trabajo: el Método Hoffmann.

El Método Hoffmann es un tratamiento rehabilitador y preventivo con beneficios físicos, cognitivos, psicológicos y sociales especializado en personas mayores.

Nuestro objetivo es mantener la independencia del mayor durante el máximo tiempo posible dando a estos la posibilidad de mantenerse en sus domicilios, cubriendo sus necesidades sociales, propiciar un envejecimiento activo y ayudar al tratamiento específico de patologías como Alzheimer, Parkinson, Ictus…

Este sistema de atención personalizada se traduce en una elevada flexibilidad que permite a los mayores y a sus familias solicitar el programa que consideren más oportuno para sus características personales. De este modo nuestros usuarios pueden venir desde 3 días/semana hasta 5 días/semana (de lunes a viernes) y eligiendo entre diferentes jornadas y actividades siguiendo siempre la Metodología Hoffmann que “da a cada persona lo que necesita”.

Nuestros profesionales son expertos, formados y entrenados en la metodología Hoffmann y las innovaciones científicas y terapéuticas son la base de nuestra metodología. El Método está registrado como Obra Científica en la Propiedad Intelectual y es un reconocimiento a una metodología de tratamiento única y efectiva, ya que da opciones de mejora continua en la vida cotidiana de las personas mayores.

Dentro de los actos de celebración de este quinto aniversario de Vitalia Alcalá de Henares, el sábado 19 de noviembre de 2016, tuvo lugar la presentación del libro de poesía “Selva Lírica”, de Mónica López, Gerente del centro y que ha dedicado a todo el equipo de Vitalia Alcalá de Henares. Selva Lírica es el quinto libro de Mónica López y cinco son también los que ella lleva al frente de Vitalia Alcalá junto con Rebeca García Espartosa, Directora de Vitalia Alcalá de Henares, un proyecto que ambas han ido consolidando a lo largo de estos años.

Mónica López Bordón es CEO de Vitalia Alcalá de Henares. Es periodista y escritora. Licenciada en Ciencias de la Información y Licenciada en Teoría de la Literatura. Máster en Empresa e Innovación y Máster en Comunicación y es columnista del semanario alcalaíno Puerta de Madrid.

Premio Internacional de Poesía “Simón Bolívar” (Italia, 2010); Premio Sarmiento de Poesía 2010; Premio Érato de Poesía 2010; Premio de Poesía Ángel Miguel Pozanco 2009; Premio de Poesía Hernán Esquío 2006. Dedicada a la poesía desde 1998, colabora en diversas revistas y publicaciones.

Rebeca García Espartosa es Directora de Vitalia Alcalá de Henares. Diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad Complutense de Madrid, posee el Título de Director/a de Centros de Servicios Sociales obtenido en la Escuela Superior de Postgrado de Ciencias de la Salud, un Posgrado Experto en Cuidados Paliativos por la Universidad de La Salle y es Técnico Superior en Interpretación de Lengua de Signos española. Lleva más de diez años trabajando en el sector de la Geriatría. Bajo su dirección ha logrado tres importantes premios para Vitalia Alcalá de Henares: el Premio a la Excelencia, el Premio a la Excelencia en el Servicio y el Premio a dos de sus profesionales como las mejores de la red Vitalia.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios