dependencia.info

Grupo Stima Mayores abre el cuarto centro de día en Madrid

Grupo Stima Mayores abre el cuarto centro de día en Madrid
(Foto: Grupo Stima Mayores)
martes 06 de abril de 2021, 01:32h

El pasado mes de marzo el Grupo Stima Mayores consolidó su presencia en el sector gerontológico, con la apertura de un nuevo centro de día en el distrito de Chamberí de Madrid. En la actualidad ya dispone de tres centros ubicados en el barrio de Embajadores y Aluche, y en el distrito de Moratalaz.

Desde que comenzara su andadura en 2018, Stima Mayores cuenta con más de 40 profesionales especializados que han atendido hasta la fecha a más de 150 familias, utilizando como piedra angular el modelo de Atención Centrada en la Persona en todos sus centros.

En cuanto al motivo que les impulsa a seguir creciendo, Patricia del Barco, directora de Operaciones de Grupo Stima, explica "el feedback que recibimos de las familias es siempre muy positivo, así que nos anima a seguir abriendo nuevos centros por Madrid, de tal forma que en unos años, siempre haya un centro Stima al alcance de todos los mayores que deseen acudir a él". A lo que añade "sabemos que dadas las circunstancias supone un reto enorme, pero los mayores que están con nosotros mejoran sus capacidades y ese es el mejor acicate para seguir hacia delante".

Novedades del centro de día

Las instalaciones de los centros de día Stima destacan por ser espacios amplios, luminosos y acogedores, donde la asistencia periódica es una agradable y estimulante rutina.
Ictus, fracturas, Alzheimer, enfermedad de Parkinson, demencias y depresión, son parte de las especialidades que los centros de día Stima tratan en sus centros. Siempre, contando con los últimos adelantos como es una sala de estimulación multisensorial o Sala Snoelezen o sistemas de entrenamiento con TRX adaptados a la persona mayor.

Además, el nuevo centro, ubicado en la calle Blasco de Garay 19 de Madrid, está situado en un lugar céntrico que permite a las rutas llegar a muchas más zonas de Madrid, contando estas con un acceso libre a Madrid Central. Asimismo, el local contará con un sistema de climatización por suelo radiante y de renovación de aire con filtros hospitalarios HEPA.

Ayudas económicas

Aunque Patricia del Barco, avanza que habrá ofertas especiales con motivo de la apertura del nuevo centro de Princesa, también recuerda las ayudas disponibles durante todo el año de forma permanente y a las que cualquier usuario de Stima puede acceder. "Los centros de día STIMA cuentan con la ayuda económica cheque STIMA para contribuir a que las personas mayores con cualquier tipo de deterioro y necesidad de estimulación, puedan acceder más fácilmente a la terapia que necesitan. Ningún mayor debería quedarse en casa, menos aún por una dificultad económica, si requiere de estimulación de algún tipo", concluye.

Por otro lado, Stima ofrece también a los mayores y sus familias servicios asistenciales, como la tramitación del Cheque Servicio de la Ley de Dependencia otorgado por la Comunidad de Madrid.

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios