dependencia.info

Satur Álvarez Bacaicoa, nuevo presidente de la Unión Democrática de Pensionistas

miércoles 16 de noviembre de 2016, 18:47h
Releva en el cargo a Luis Martín Pindado.
Satur Álvarez Bacaicoa, nuevo presidente de la Unión Democrática de Pensionistas

Los delegados de las asociaciones de mayores adheridas a UDP han elegido como nuevo presidente de la organización a Satur Álvarez Bacaicoa, que releva en el cargo a Luis Martín Pindado. El nombramiento se ha producido durante el XIX Congreso Confederal Internacional que UDP está celebrando durante los días 17 y 18 de noviembre en Madrid.

Satur Álvarez era hasta hoy vicepresidente de la organización, además de presidente de UDP La Rioja; Miembro del Consejo Municipal de Mayores de Logroño, del Consejo Territorial de La Rioja; y del Consejo Estatal de Personas Mayores en representación de las asociaciones de mayores de La Rioja.

El relevo en la presidencia se produce después de 14 años donde el actual presidente, Luis Martín Pindado, ha trabajado para estructurar una organización que hoy es la principal referencia en el movimiento asociativo de personas mayores del país.

Además, Paca Tricio, directora-gerente hasta ahora, deja su puesto, sustituyéndola en el cargo, Carlos Martínez Ocáriz, quien ha desarrollado su carrera profesional en organizaciones de consumidores y dentro del tercer sector, trabajando hasta ahora en colaboración con la dirección en el área de Proyectos, y como miembro del Grupo de Trabajo de Ciudades Amigables del Imserso.

Reconocimientos

El viernes 18 de noviembre, en el Palacio de Pastrana de Madrid tendrá lugar el acto institucional con el que se celebrará el 40 aniversario de UDP. Durante el mismo, el padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz; Margarita Salas, científica e investigadora; Vicente del Bosque, futbolista y entrenador; Carmen Alborch, senadora; y Ramón Sánchez Ocaña, periodista, recibirán una distinción especialmente diseñada para la ocasión, por fomentar el envejecimiento activo.

El acto de apertura correrá a cargo de Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Paloma Adrados Gautier, presidenta de la Asamblea de Madrid y Carlos González Pereira, director general de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid.

Durante la jornada se presentará también el cupón de la Once dedicado al 40 Aniversario de UDP, del que se realizarán 5,5 millones de cupones y que se venderá por toda España el sábado 19 de noviembre.

A lo largo de estos días, los delegados de las distintas asociaciones de mayores que forman parte de UDP, han abordado los retos a los que tienen que enfrentarse en la gestión diaria de las mismas, realizando mesas redondas sobre el Envejecimiento activo, la Participación social, UDP y la comunicación y UDP y programas sociales. Además, tendrán ocasión de analizar otro de los temas que más les preocupan: las pensiones, con la intervención de María Eugenia Martín Mendizábal, directora general del Instituto de la Seguridad Social.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios