dependencia.info

SUPER Cuidadores forma al personal sociosanitario a través de la teleformación

SUPER Cuidadores forma al personal sociosanitario a través de la teleformación
martes 15 de noviembre de 2016, 17:18h
Todos los profesionales del sector sociosanitario deberán contar con el Certificado de Profesionalidad antes del 31 de diciembre de 2017.

El cuidador de personas mayores y/o dependientes tiende a profesionalizarse, según el último estudio de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). Estos cuidadores desarrollan un trabajo de más de seis horas al día y que se alarga en el tiempo durante más de tres años.

La forma habitual de obtener una titulación profesional por parte de aquellas personas que trabajan en el ámbito sociosanitario ha sido mediante la formación presencial. No obstante, la teleformación permite compaginar el estudio con otras actividades y responsabilidades familiares y profesionales.

SUPER Cuidadores está acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y la Seguridad Social, para impartir los Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y en Domicilios en la modalidad de teleformación. También está acreditada para impartir el Certificado de Profesionalidad de Gestión de Llamadas de Teleasistencia.

Adicionalmente, SUPER Cuidadores dispone de un catálogo formativo con más de 150 temáticas formativas que abarcan todas las edades de la vida, desde el nacimiento hasta el fallecimiento, de forma que se aprende a afrontar los distintos tipos de patologías y enfermedades. Estos cursos son susceptibles de bonificación a través de la formación programada para las empresas o antigua formación bonificada, siendo SUPER Cuidadores empresa impartidora de los mismos.

Según datos del último informe ‘Formación en las Empresas’ de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), más de 470.000 participantes han accedido a la formación programada para las empresas mediante teleformación. Esta novedosa modalidad avanza hasta el 13,3% del total de participantes formados con cargo a las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Todas las empresas cuentan cada año con una cantidad para formación en función de la cotización por formación profesional realizada. El crédito mínimo garantizado es de 420 euros para las empresas de 1 a 5 trabajadores, sin ser acumulable para posteriores ejercicios.

La clave del éxito de una empresa, ya sea en el sector sociosanitario o en cualquier otro ámbito, es la cualificación de sus trabajadores.

Más información en http://cuidadores.unir.net o en el 915 674 472.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios