dependencia.info

Las residencias acercan la Navidad a las personas que viven solas con su concurso de postales en época de la Covid

Las residencias acercan la Navidad a las personas que viven solas con su concurso de postales en época de la Covid
viernes 20 de noviembre de 2020, 21:37h
La ganadora del año pasado, Eufrasia Pérez del Amo, de 92 años, que vive en la residencia San Juan Bautista, de Ferreras de Abajo, Zamora.
Ampliar
La ganadora del año pasado, Eufrasia Pérez del Amo, de 92 años, que vive en la residencia San Juan Bautista, de Ferreras de Abajo, Zamora.

La Federación de Asociaciones de Atención a la Dependencia de Castilla y León (Acalerte), con motivo de las fiestas navideñas organiza el VII Concurso de Postales de Navidad. Pretende que en estas fechas se eliminen las barreras y que las felicitaciones lleguen a todos los domicilios de las personas mayores de Castilla y León.

Por eso, este año, en la VII Edición de su concurso de postales ‘Una Navidad especial’ quieren que las personas mayores que están pasando la covid solas en sus casas compartan sus sentimientos con las que conviven en residencias plasmando sus emociones en postales que participarán en un certamen que llevará a integrar a todo el colectivo y lograr que los castellano y leoneses más vulnerables ante la cOVID sientan como repercuten socialmente las actividades que realizan en su día a día.

Una de las características fundamentales del concurso de postales que cada año organiza Acalerte es la implicación de los profesionales de los centros con los usuarios y la repercusión en las redes de este certamen que el año pasado llegó tan sólo en Facebook a más de 55.031 impactos en una semana y se realizaron 6.539 interacciones directas, lo que implica la importancia de este certamen.

“Llevamos desde febrero en una lucha constante y queremos que al igual que las personas que viven en las residencias disfrutan de terapias ocupacionales que logran mantener un envejecimiento activo, queremos fomentar que aquellos mayores que viven solos tengan alicientes para ponerse delante de la mesa y crear una postal con la que felicitar a todos aquellos que como ellos están viviendo las circunstancias excepcionales de este año”, explica Diego Juez, presidente de Acalerte, que añade: “Este certamen que año a año aumenta en repercusión y en número de trabajos presentados incluye además el factor de estar en redes sociales, lo que permite que aquellos que nunca se han sentado delante de un ordenador, un móvil o una tableta y se han puesto a manejar las RRSS los hagan, o pidan ayuda a sus seres queridos fomentando el intercambio generacional”.

La organización sube tras el cierre de recepción de trabajos, el día 12 de diciembre, todos los trabajos presentados a su página de Facebook @acalerte y son los propios visitantes los que con sus ‘me gusta’ eligen a la ganadora.

Las postales presentadas serán publicadas en las redes (Facebook, Twitter), en la APP y en el portal web de ACALERTE y se utilizará como felicitación oficial de la Federación.

BASES:

1. Se establecen dos categorías:

a) ASOCIADOS: Podrán presentarse todas las personas mayores de 65 años que residan en los CENTROS ASOCIADOS.
b) MAYORES DE 65 AÑOS: Podrán presentarse todas las personas mayores que vivan en Castilla y León

2. Se admitirá UNA SOLA POSTAL o TRABAJO por participante. En el caso de la categoría A) de Centros Asociados cada centro deberá realizar una selección previa.

3. Se podrá aplicar la TÉCNICA que se desee, cartulina, papel, etc..., siempre que posibilite su reproducción impresa.

4. El TEMA este año tendrá que estar relacionado con la Navidad y con la especial situación que se está atravesando por la Covid y se valorará el texto de manera especial con el que el que felicen las fiestas.

5. A la hora de conceder los premios se valoraran los siguientes aspectos: la presentació, la originalidad, imaginación, creatividad y armonía en la disposición de los elementos de la postal. También la capacidad para captar la atención del que lo contempla, el material empleado teniendo en cuenta la reproducción de la postal y la complejidad en la realización de la postal.

6. El tamaño de la postal será del formato DIN A 5 (medio folio normal, 21 x 15 centímetros).

7. Será condición indispensable que los trabajos sean originales e inéditos, nada de copiarlos de Internet u otras fuentes.

8. Las postales se enviarán en sobre cerrado, adjuntando los participante y del centro (según el boletín que se adjunta), a la dirección de la Sede de ACALERTE e indicando en su exterior

VII Concurso de postales de Navidad ACALERTE
C/Santiago nº2, 4º Centro - 47001 Valladolid

O mediante correo electrónico a comunicacion@acalerte.com indicando en el asunto: concurso de postales.

9. Las postales deberán presentarse debidamente identificadas, por lo que en el interior, acompañando a la postal, se incluirá el anexo que acompaña a estas bases, debidamente cumplimentado, con los datos del autor: nombre, apellidos, edad, así como el teléfono y los datos de contacto del centro Asociado en el cual reside.

10. La fecha límite de presentación será hasta las 14 horas del miércoles 12 de diciembre de 2020.

11. Los trabajos presentados se expondrán al público en Facebook, Twitter, APP, y en el Portal Web de ACALERTE y la postal/trabajo ganador se utilizará como felicitación oficial para la Navidad 2019/20.

12. El jurado estará formado por los miembros de la SECRETARÍA TÉCNICA DE ACALERTE, y los MIEMBROS de su JUNTA DIRECTIVA y se tendrá en cuenta la valoración del público de las redes (el nº de 'me gusta' que haya recibido cada una de ellas EN FACEBOOK).

13. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de ACALERTE, reservándose todos los derechos sobre los mismos incluidos los de reproducción y edición, con mención de su autor. ACALERTE podrá introducir alguna modificación en la postal premiada, si existiera alguna dificultad técnica para su impresión o para introducir algún texto o logotipo que no figure inicialmente en estas bases.

14. El acto de entrega del diploma y los premios que se otorgarán se comunicarán, oportunamente, a los ganadores, en la web de Acalerte y en las plataformas de la Federación.

15. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios