El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, CEDDD, representado por su presidente Albert Campabadal, y La Fundación OXIRIA, representada por su fundadora y directora Ana Arroyo, firmaron recientemente el convenio de adhesión al Consejo como socios.
Acompañados por la presidenta del Patronato de Fundación Oxiria, Emilia Ballesteros; el director del programa de F. Oxiria, Antonio Sacristán; el profesor de Comercio y Marketing de F. Oxiria, Angel Cerezo; y la gerente de CEDDD, Mar Ugarte, los alumnos del Programa de formación mostraron sus clases teóricas y sus habilidades florales y competencias comerciales adquiridas durante los dos años de formación.
La Fundación Oxiria, conjuntamente con la Fundación Universitaria San Pablo-CEU (FUSP), imparte un curso para personas con discapacidad intelectual, de dos años de duración y formación para el empleo e inclusión en un ambiente profesional y universitario dirigido a jóvenes. Es un título propio de ISEP CEU llamado: “Gestiones comerciales y actividades auxiliares en Floristería”, favoreciendo así una futura inserción laboral en el ámbito de la PYME. Está dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual, mayores de 18 años, interesados en una formación en el ámbito de la floristería y jardinería.
Fundación Oxiria trabaja por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y ofrece a las familias una alternativa para que sus hijos/as, una vez que finalizan sus estudios reglados, puedan tener una oportunidad de formación, en un ambiente totalmente inclusivo, para poder ayudarles a alcanzar una futura inserción socio laboral. Completan su programa en formación con un programa social de voluntariado de los alumnos desarrollando 4 líneas de actuación: Voluntariado con personas mayores, ocio y tiempo libre, formación y sensibilización.
CEDDD, muy comprometido con la Inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, sigue trabajando en este campo de actuación el cual merece una especial atención y proporciona al colectivo de la discapacidad y la dependencia elementos importantes, en este caso en la formación a jóvenes con discapacidad intelectual.