dependencia.info

Asispa colabora con el I Certamen de Cortos 'Por una sociedad inclusiva'

miércoles 02 de noviembre de 2016, 20:58h
Los trabajos, que deben concienciar sobre las personas con diversidad funcional, se pueden presentar hasta el 22 de noviembre.
Asispa colabora con el I Certamen de Cortos 'Por una sociedad inclusiva'
Ampliar

El distrito de Chamartín en colaboración con ASISPA va a realizar una campaña de sensibilización y visualización de la discapacidad y situación de dependencia para mayores de 65 años.

Una de las actuaciones que se van a llevar a cabo es un Concurso de Cortos de cine bajo el lema de "Por una Sociedad Inclusiva".

Objeto de la convocatoria:

El objetivo principal de este certamen es crear conciencia y sensibilizar a la población sobre las personas con diversidad funcional.

Se busca estimular la creación de un cortometraje audiovisual basado en la experiencia o en la creatividad sobre la atención integral, la estigmatización, los retos, la superación, la integración social, la accesibilidad y cualquier situación que afecta a la vida de las personas con diversidad funcional. De esta manera, contribuir a desarrollar la sensibilidad y visualización ante las diversas situaciones humanas que se generan alrededor de la discapacidad.

Participantes: Puede participar cualquier persona mayor de edad con/sin diversidad funcional.

Inscripción y presentación al Concurso de Cortos:

Los participantes pueden presentar un solo corto y cada cortometraje puede tener un autor o varios.

Para poder participar, los interesados deberán enviar su cortometraje http://cortoscine.wetransfer.com

Los cortos han de ser desarrollados en castellano y tener una extensión máxima de 10-15 minutos.

Los cortometrajes NO deben haber sido premiados en otros certámenes.

El contenido de los cortometrajes debe estar relacionado con las diversas situaciones humanas que se generan alrededor de la discapacidad.

El presente concurso tiene carácter gratuito.

Plazo de presentación a concurso: será hasta el 22 de noviembre de 2016, siendo aceptada su presentación exclusivamente en este período de tiempo desde la propia web habilitada a tal efecto. Los cortos se deben enviar a la siguiente dirección: http://cortoscine.wetransfer.com

Jurado: lo constituirá una Comisión de la Mesa de Discapacidad del distrito de Chamartín además de algún representante de la Unidad de Cultura de este mismo Distrito.

Visualización y elección del corto ganador: Según dichos criterios, el jurado del Concurso establecerá tres cortos finalistas que pasarán a optar al premio mención del público (400 euros). En las jornadas de discapacidad que se celebrarán a principios de diciembre del 2016 en el distrito, se visualizarán los tres cortos finalistas y serán las personas asistentes al evento las que mediante votación elijan el corto ganador.

Premios:Se entregará al mejor cortometraje valorado en 400 euros en metálico. El Jurado de la I Edición del Concurso de Cortos, teniendo en cuenta las bases del concurso, ha concretado los siguientes criterios de valoración de lostrabajos recibidos: Originalidad, aportación al ámbito de la discapacidad (en qué medida aporta un enfoque o tratamiento novedoso de algún ámbito de la discapacidad), potencial de divulgación y sensibilización (persigue el uso del cortometraje como método de concienciación e influencia sobre la población, llevando a la reflexión y percibiendo la importancia de las personas con diversidad funcional) y la calidad técnica.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.